El mercado de impresión tiende hacia la consolidación

  • Noticias y Actualidad

La industria de la impresión no es inmune a la disrupción digital. La mayoría de los fabricantes están centrando sus esfuerzos en pasar al rentable mercado de servicios de impresión gestionados (MPS) a través de adquisiciones y reorientando sus modelos de negocio

Se ha hablado mucho de disrupción en la industria de la impresión, particularmente tras la adquisición del negocio de impresoras de Samsung por parte de HP.

Efectivamente, el mercado ha asistido a una oleada de consolidación. Viendo los numerosos cambios que se han producido ¿qué depara el futuro a la industria de la impresión?

Para Louella Fernandes, analista de Quocirca, la industria de la impresión no es inmune a la disrupción digital. Los fabricantes de impresoras han prosperado durante muchos años centrándose en sus competencias de ingeniería para crear ventaja competitiva. Ahora, muchos están centrando sus esfuerzos en pasar al rentable mercado de servicios de impresión gestionados (MPS) a través de adquisiciones y reorientando sus modelos de negocio.

“Cada proveedor luchará la batalla de manera diferente, pero los jugadores inteligentes reconocerán que, para adaptarse y prosperar, deben ser más abiertos y ampliar las alianzas fuera de la industria e innovar continuamente. Esto significa crear nuevos productos, servicios y canales, y atraer clientes, partners y empleados de nuevas maneras”, apunta Fernandes.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.