Impresoras de Canon consiguen la acreditación Fogra PSD

  • Noticias y Actualidad

Canon Océ VarioPrint i300

Las gamas imagePRESS C10000VP, imagePRESS C850 y Océ VarioPrint i300 han conseguido esta acreditación, que garantiza a los clientes que estos equipos permiten alcanzar la máxima calidad en la gestión de color para sus trabajos más exigentes o que requieran un alto nivel de consistencia de color.

Canon Europa ha conseguido la acreditación Fogra PSD (Process Standard Digital) para las gamas de impresoras imagePRESS C10000VP, imagePRESS C850 y Océ VarioPrint i300, la cual ofrece a los clientes una confianza adicional en la gama de impresoras de tóner y de inyección de tinta en hoja cortada de Canon. Estos equipos consiguen alcanzar la máxima calidad en la gestión de color que necesita el cliente para sus trabajos más exigentes o que requieran un alto nivel de consistencia de color. Las impresoras fueron probadas con el nuevo estándar de calidad para producción digital ISO/TS15311-2.

“Como los trabajos de impresión comercial en alta calidad van migrando, cada vez más, de la impresión offset a la producción digital, resulta básico que los proveedores de servicios de impresión puedan confiar en la consistencia de color de sus equipos cada día, en cada impresión y en cada trabajo que entregan. Los clientes que han conseguido implementar la acreditación Fogra PSD en sus empresas obtienen todos los beneficios de una calidad mejorada y un sistema de producción más fiable, a la vez que reducen las mermas”, afirma Peter Wolff, senior director Customer Group Commercial Printer and Production CRD, Canon Europa.

El estándar de calidad Fogra PSD utiliza un método basado en el soporte, lo que significa que esta certificación se completa comparando varios tipos de papel con diferentes características. Este método tiene en cuenta la blancura de los soportes que, frecuentemente, son mejorados con agentes que tienen un efecto óptico de mayor brillantez en los acabados.

Los modelos de la gama imagePRESS se validaron utilizando dos tipos diferentes de soportes: Silk 170grs/m2 y un papel estándar offset Sappi Magno Plus Gloss 115grs/m2. Se utilizaron dos servidores de impresión distintos (PRISMAsync and EFI) en unas tiradas de un mínimo de 500 impresiones para probar la consistencia de color en entornos de producción reales.

“Estamos orgullosos de haber conseguido esta acreditación de una entidad independiente como Fogra para una gama de equipos que van, desde las tecnologías de impresión con tóner en hoja cortada, a la impresión digital en inyección de tinta. Estas certificaciones prueban la experiencia de Canon en gestión de color y nuestra capacidad para ayudar a los clientes a conseguir la misma consistencia de color en sus propias empresas”, concluye Wolff.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.

TAGS Impresión