¿Porqué es el mejor momento para invertir en inyección de tinta?

  • Noticias y Actualidad

"En el mundo laboral ya se han identificado las ventajas y se está comenzando a abandonar el láser para pasar a la inyección de tinta", explica Rob Clark, vicepresidente senior de Epson Europe. La razón está en las nuevas generaciones de impresoras de inyección de tinta profesionales de alta velocidad y la eficiencia energética.

IDC señala que la impresión de inyección de tinta profesional representa una oportunidad de mercado por valor de 38.000 millones de euros en Europa. Y es que la tecnología inyección de tinta se está convirtiendo en la opción estrella para las empresas de una amplia variedad de sectores, debido a sus ventajas de reducción de costes, mayor productividad, menor impacto medioambiental. Según las previsiones, la impresión de inyección de tinta supondrá el 34% del mercado total de impresoras profesionales en 2019, así que esta inversión es hoy un paso fundamental para poder aprovechar el potencial de mañana.

"Solo estamos arañando la superficie de las oportunidades que ofrecen las impresoras de inyección de tinta; en el mundo laboral ya se han identificado las ventajas y se está comenzando a abandonar el láser para pasar a la inyección de tinta", afirma Rob Clark, vicepresidente senior de Epson Europe.

De los beneficios de la inyección de tinta sabe mucho Epson, que va a incrementar a su plantilla actual en un 10% y a poner en marcha su cambio estratégico, para pasar de los mercados de consumo a los mercados empresariales, centrándose en la infraestructura, la tecnología de la información, el marketing y los empleados. En el corazón de su crecimiento están las impresoras de inyección de tinta WorkForce Pro y WorkForce Pro RIPS (Replaceable Ink Pack System), que representan la herramienta idónea para que una empresa mediana o grande se beneficie del cambio continuo del láser a la inyección de tinta profesional.

"Nuestra postura es sencilla: la impresión de inyección de tinta profesional es nuestra mayor oportunidad de crecimiento en Europa y tu mayor oportunidad de disponer de una tecnología de futuro en el lugar de trabajo", asegura Rob Clark. "Con las nuevas generaciones de impresoras de inyección de tinta profesionales de alta velocidad y la eficiencia energética, esperamos que de los próximos cinco a diez años sean testigos de un gran crecimiento y que trabajemos con grandes corporaciones en sectores como el comercio, la asistencia sanitaria, la educación y la administración pública, para ofrecerles la tecnología de inyección de tinta que están buscando".

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.