Crece el interés por imprimir fotos

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Los millennials son el grupo de edad que más fotos imprime, con el 61% imprimiendo en casa o utilizando servicios de impresión de terceros. Los españoles figuran entre los europeos más predispuestos a preservar sus imágenes en papel.

El mercado de fotografía ha experimentado una enorme transición tecnológica en las últimas dos décadas. Con los smartphones dominando la captura global de imágenes, las motivaciones y las necesidades de impresión y almacenamiento de los consumidores están cambiando. Estas tendencias se evalúan en detalle en el último informe de Imaging Ecosystem Consumer Research de Futuresource Consulting, que investiga cómo los consumidores europeos capturan, almacenan, editan, comparten e imprimen sus fotos.

El estudio explora el interés del consumidor en la preservación de los recuerdos mediante la impresión física de fotografías. "Los hallazgos del informe han refutado la teoría de que la generación más joven no está interesada en la impresión de fotografías. De hecho, los millennials son el grupo de edad que más fotos imprime, con un 61% imprimiendo en casa o utilizando servicios de impresión de terceros", señala Ruben Baveld, analista de investigación en Futuresource Consulting. Dentro de Europa, los mercados alemán y español muestran la mayor preferencia por imprimir fotografías.

De las tendencias del mercado que se muestran en el informe se desprende claramente que la intención de capturar, preservar y compartir recuerdos y comunicarlos se ha entrelazado con la utilización de plataformas de redes sociales para diferentes propósitos. WhatsApp es la red social más popular entre los consumidores españoles y alemanes para compartir fotos, lo que refleja la popularidad de los smartphones Android en estos mercados. Por su parte, los Millennials muestran casi el doble de probabilidades de usar Instagram para compartir fotos.

Por otra parte, con el creciente número de fotos que son tomadas, el almacenamiento se está convirtiendo en una necesidad cada vez más importante para los consumidores. El almacenamiento cloud es visto por muchos en la industria como la respuesta a esto, si bien, solo el 8% de todas las fotos capturadas se almacenan en la nube. Cuando ahondamos más, el mercado español muestra una tasa de adopción superior a la media en almacenamiento de fotos en la nube, con cerca del 18%, para lo que se emplean plataformas como Google Drive, iCloud o DropBox.

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