Un etiquetado eficiente previene accidentes laborales

  • Noticias y Actualidad

El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el trabajo. Con motivo de la efeméride, Brother recuerda cómo un buen etiquetado puede evitar infracciones y accidentes relativos a la seguridad y salud en el trabajo que pueden no estar cubiertos por los seguros.

Las etiquetas normativas cobran más sentido que nunca el 28 de abril, el Día Mundial de la Salud y la Seguridad, una fecha que nos recuerda la necesidad de prevenir los riesgos laborales, y no hay duda que la señalización de elementos con un alto voltaje, alarma de incendios y una correcta identificación de elementos en el ámbito laboral, ayudan a evitar infracciones sanitarias y de seguridad.

Existe una gran variedad de etiquetas con las que se puede cumplir la normativa sanitaria y de seguridad. La elección del mejor equipo de etiquetado, ya sea una impresora de etiquetas o rotuladora, variará en función del uso que se le va a dar a las etiquetas, de la superficie sobre las que se van a colocar, de su tamaño y las condiciones a las que van a estar expuestas. Hay  que tener en cuenta que una buena etiqueta debe ser resistente al calor, flexible, que se pueda adaptar a los materiales y, sobre todo, que con el tiempo perdure.

Brother señala algunos puntos clave que hay que cuidar al elegir un equipo de etiquetado a fin de hacer que el cumplimiento de la normativa sea un proceso simple:

- Señales llamativas. Para reconocer cualquier peligro los símbolos de seguridad, como voltaje, alarma de incendios y conexión eléctrica deben incluirse en las etiquetas. Las rotuladoras P-Touch de Brother ofrecen más de 200 iconos de seguridad para crear alertas que llamen la atención.

- Color destacado. Varias combinaciones disponibles facilitan que las etiquetas puedan imprimirse en un formato en consonancia con las regulaciones.

- Resistentes al calor. Las cintas de Brother son sometidas a numerosas pruebas para que puedan resistir temperaturas de entre -80º y 50º.

- Diseñadas para durar. Elija cintas que son resistentes al agua, los químicos, la abrasión o que no destiñan, para asegurarse de que se mantengan intactas sin importar las condiciones a las que estén sometidas.

- Factor flexibilidad. Las rotuladoras que pueden trabajar con varios tamaños de cintas son una elección inteligente.

- Envolventes. Identificar cables individuales puede ser engorroso. Con las rotuladoras de Brother se puede crear la etiqueta e imprimir directamente en tubos termoretráctiles, evitando posibles confusiones.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión