Consejos para mantener tus impresoras y consumibles en verano
- Noticias y Actualidad
En períodos vacacionales de ausencias mayores de 15 días, deben tomarse precauciones en las impresoras y sus consumibles para que no afecten al rendimiento, lo que permitirá que el regreso sea más agradable y que todo esté a punto para imprimir sin incidencias.
Antes de irse de vacaciones y disfrutar de los paisajes y los baños estivales, la mejor forma de alargar la vida de tu impresora pasa por seguir una serie de pautas:
--Mantener las impresoras alejadas de las ventanas. Sobre todo si el sol incide de forma directa. No es bueno que las máquinas se recalienten en exceso porque afectará a su rendimiento.
--Cartuchos de tinta y tóner alejados del sol. Si tienes consumibles de repuesto, no los tengas en lugares cercanos al calor (este consejo también vale para el invierno cuando se colocan las tintas cerca de la calefacción). Busca un lugar fresco de la casa u oficina, en cajones, armarios o muebles no expuestos a las temperaturas elevadas.
--Limpieza de cabezales para impresoras de tinta de 4 ó 5 cartuchos, antes y después de vacaciones. Es decir, comprobar que no existe bloqueo de tinta. Es muy importante no saltarse este paso y empezar lo antes posible, sobre todo al regreso de las vacaciones. El funcionamiento de la impresora depende de que no estén obstruidos los cabezales y pase la tinta a través de ellos.
--Las tintas inkjet se pueden meter en el frigorífico. Es un consejo sólo válido para las impresoras que llevan dos cartuchos (uno negro y otro tricolor), y cuyo cabezal está en el cartucho, no en la impresora. Si te vas de vacaciones, puedes sacar los cartuchos usados y meterlos en la nevera, de este modo evitas que se seque la tinta.
--Tanto los tóners como las tintas de repuesto deben permanecer en sus cajas y recubiertos con sus plásticos. Sólo deben abrirse en el momento de su uso.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.