Crece la adopción de la tecnología inkjet entre los impresores

  • Noticias y Actualidad

La impresión de inyección de tinta está calando en la mayoría de los mercados y en todas las regiones, y cuanto más especializado es el mercado, mayor es la tasa de crecimiento. El coste de las tintas sigue siendo un problema, pero, para aquellos que invierten en esta tecnología, el soporte del servicio es el criterio clave.

En los últimos años se han producido rápidos desarrollos en el segmento de inyección de tinta y se han superado muchos de los desafíos iniciales relacionados con la calidad de impresión y la gama de sustratos. Según el quinto Global Trends Report de Drupa, Inkjet ahora se ve como un proceso maduro y estable, capaz de producir imágenes de alta calidad en una gama de diferentes sustratos.

En términos de aplicaciones, los impresores encuentran oportunidades competitivas para la inyección de tinta en todos los segmentos del mercado. Igualmente importante es el hecho de que las imprentas están descubriendo que pueden aplicar inyección de tinta en múltiples mercados, creando la oportunidad de ingresar a nuevos mercados. Si bien se ha producido un fuerte crecimiento en todos los sectores, cuanto más especializado es el mercado, mayor es la tasa de crecimiento.

Para muchos, el coste de las tintas sigue siendo el problema central que restringe el crecimiento. Sin embargo, cuando una aplicación de inyección de tinta puede ajustarse a un mercado especializado, entonces el crecimiento puede ser impresionante.

Es importante poner en perspectiva el desarrollo de inyección de tinta por parte de los proveedores. El 46% de los proveedores afirman que la inyección de tinta representa menos del 10% de su facturación total hasta el momento. Es evidente que algunos se especializan en inyección de tinta, mientras que otros ofrecen inyección de tinta como uno de una gama de procesos. Sin embargo, prácticamente todos los proveedores están invirtiendo fuertemente en la tecnología con importantes fondos de investigación y desarrollo.

Para aquellos impresores que invierten en inyección de tinta, la consideración dominante a la hora de elegir un proveedor es el nivel de soporte del servicio, seguido del precio del paquete comercial completo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.