El mercado de impresión funcional e industrial crecerá cerca de un 50%

  • Noticias y Actualidad

Los sectores en crecimiento incluyen decoración y laminados, cerámica, electrónica y muchos más, todos ellos utilizan métodos analógicos especializados e inyección de tinta. Se espera que solo la impresión 3D crezca de 1.730 a 5.660 millones para el año 2023.

Se prevé que las aplicaciones de impresión industrial y funcional crecerán hasta alcanzar un valor de mercado de 114.800 millones de dólares para el año 2022, de acuerdo a un estudio de Smithers Pira. Los sectores en crecimiento incluyen decoración y laminados, cerámica, electrónica y muchos más, todos utilizan métodos analógicos especializados e inyección de tinta. Se espera que solo la impresión 3D crezca de 1.730 a 5.660 millones para el año 2023.

“Los proveedores han desarrollado nuevos equipos que amplían las aplicaciones, con nuevas tintas, recubrimientos y fluidos funcionales”, afirma Sean Smyth, responsable de gestión y desarrollo de operaciones de consultoría de impresión de Smither Pira. Los métodos digitales parecen jugar un papel importante, ya que las nuevas tintas y fluidos de inyección de tinta abren muchas nuevas oportunidades.

A pesar de que la impresión industrial se lleva a cabo en todo el mundo, Asia es la región más grande que muestra una fuerte concentración en la fabricación. Esto incluye a las imprentas, pero también a las grandes compañías electrónicas que utilizan la impresión como parte de sus procesos de fabricación. Por otro lado, en regiones como Norteamérica y Europa Occidental se están desarrollando nuevas tecnologías. En algunos casos, como en el caso de la impresión aditiva 3D, por ejemplo, el cambio afecta no solo a un único proceso de fabricación, sino a toda la cadena de suministro.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.