La impresión digital se consolida en el sector de la decoración

  • Noticias y Actualidad

Una de las últimas tendencias utilizadas, no sólo para decorar, sino para fabricar, es la impresión sobre mobiliario y textil, que proporciona un importante ahorro de costes, de tiempos y la posibilidad de crear productos completamente únicos gracias a la personalización.

Hoy en día no se concibe el trabajo de un interiorista o de un arquitecto sin la impresión digital, cuyas posibilidades de personalización hacen que se haya convertido en una tendencia en los últimos años. De hecho, según datos registrados por C!Print, en los últimos dos años ha aumentado la tendencia de la impresión en el sector de la decoración y el interiorismo un 15%.

Prueba de este aumento se encuentra en la apuesta por parte de los fabricantes de materiales y de impresoras que han ampliado su abanico de herramientas y de impresoras enfocadas a la impresión en gran formato o en personalización de mobiliario. Su aplicación la encontramos en la personalización de electrodomésticos, muebles, lámparas y papeles decorativos.

Prácticamente todo es imprimible y personalizable, lo que sin duda llena de oportunidades y de creatividad un sector que vive precisamente de eso, como es el interiorismo y la decoración. Las principales ventajas de la impresión en el sector decoración son:

-Ahorra tiempo: se aplica mucho más rápido de los que se tarda en pintar o revestir una pared.

-Ahorra dinero: abarata los costes si se compara con los métodos decorativos tradicionales.

-Piezas únicas: permite personalizar cualquier mueble y convertirlo en una pieza única.

En C!Print se darán cita tanto los fabricantes, como las técnicas de impresión disponibles hoy por hoy en el sector para la personalización de espacios, mensajes y productos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.