Canon es premiada por su compromiso con la sostenibilidad

  • Noticias y Actualidad

La calificación oro de la agencia de valoración independiente EcoVadis sitúa a Canon entre el 5% de las empresas mejor valoradas en sostenibilidad, un compromiso que se extiende desde las prácticas de negocio responsables hasta la sociedad y el medio ambiente. Es el cuarto año consecutivo que lo recibe.

La sostenibilidad es parte de la forma de hacer negocios de Canon, que se afana por ofrecer a sus clientes soluciones sostenibles que les ayuden a trabajar de forma más eficiente reduciendo el impacto operativo. Pues bien, esta apuesta por la sostenibilidad ha sido premiada con la calificación oro de la agencia de valoración independiente EcoVadis, una distinción que recibe por cuarto año consecutivo, y que sitúa a Canon entre el 5% de las empresas mejor valoradas en sostenibilidad.

“Nos sentimos orgullosos de recibir la calificación oro de EcoVadis, que transmite a nuestros clientes y socios la certeza de que pueden confiar en nuestras credenciales de sostenibilidad”, comenta Stuart Poore, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales para EMEA. “La sostenibilidad está en el centro de lo que hacemos, y al proporcionar beneficios medioambientales a través de nuestros empleados y productos, demostramos de forma clara nuestro compromiso con nuestra filosofía corporativa Kyosei, que significa vivir y trabajar juntos para el bien común”.

El sistema de clasificación en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de EcoVadis evalúa un total de 21 aspectos diferentes en cuatro categorías: medio ambiente, buenas prácticas laborales, prácticas empresariales éticas y cadena de suministro, y en cada uno de los puntos Canon destacó. Canon recibe habitualmente premios por sus "logros excepcionales" relacionados con la eficiencia energética de sus productos de la mano de Buyers Laboratory LLC.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.

TAGS Impresión, RSC