Los equipos de Brother solo consumen 0,2W en modo espera

  • Noticias y Actualidad

¿Cuántas horas al día está activa tu impresora? La mayor parte del día las impresoras permanecen en modo de espera. Brother ha desarrollado con éxito la tecnología 'bajo consumo de energía en modo de espera', que reduce el consumo de energía en este modo respecto a la consumida cuando la impresora está desenchufada.

Hideki Arimoto, líder en el desarrollo del Bajo Consumo de Energía en Modo de Espera de Brother, señala que “cuando empezamos a trabajar en la tecnología del Bajo Consumo de Energía en Modo de Espera, pensé que no era un plan realista”. Hasta la fecha, la compañía ha podido reducir en consumo de energía en modo de espera de aproximadamente 6,5W a 0,2W gracias a sus mejoras continuas. “El objetivo de 0,2W que ya hemos alcanzado ha sido producto de nuestro esfuerzo. Fue el resultado de caer en la cuenta de que si no cambiábamos de enfoque iba a ser imposible seguir avanzando en la tecnología de ahorro energético”, añade Arimoto.

Brother barajó distintas posibilidades y llegó a pensar en una forma totalmente distinta: interrumpir la electricidad cuando se apague el aparato. Cuando la impresora está encendida, el condensador se carga y funciona como una vetaría recargable. Solo se carga una pequeña cantidad de energía, lo que ayuda a contribuir al ahorro energético. Cuando se apaga, el flujo de electricidad de la placa principal y de la mayor parte de la impresora se interrumpe y se crea un estado de desconexión artificial.

“Pienso que aún hay posibilidades para mejorar esa tecnología de Bajo Consumo de Energía en Modo de Espera. Esta tecnología ya se ha aplicado a las impresoras láser. Para ahorrar más energía, nos esforzaremos por llevar a cabo mejoras revolucionarias en la tecnología de ahorro energético. Este es nuestro objetivo a largo plazo”, concluye Arimoto.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión