Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Decálogo para una impresión eficiente

  • Noticias y Actualidad

Brother oficina

¿Sabías que hay tipografías que te permiten ahorrar tinta? Elegir la tipografía Ecofont, usar consumibles XL, tener un equipo en modo bk, y contratar un servicio de impresión gestionada, son algunos de los consejos de Brother para conseguir una impresión óptima y asequible.

¿Pones en práctica alguna medida para mejorar la eficiencia de tus equipos de impresión? Según Brother, son 10 las medidas que puedes aplicar en aras de optimizar tus procedimientos de impresión:

1.Estudia las necesidades reales de tu oficina y elige el equipo más adecuado. Selecciona el modelo que se adapte a tu ritmo de trabajo y al volumen de impresiones de tu empresa.

2.Imprime a doble cara siempre que puedas. Ahorrarás papel y espacio, y si usas papel reciclado, mucho mejor.

3.Establece normas de uso del equipo. Evitarás la impresión de documentos innecesarios que acaben en la basura a través del bloqueo seguro de funciones e impresión segura con PIN.

4.Usa consumibles originales y de larga duración. Cuidarán la salid de tu equipo, y si eliges los de larga duración, tendrás un coste por página más bajo.

5.Valora contratar un servicio de impresión gestionada, con el que ahorrarás siempre.

6.Realiza un mantenimiento adecuado de tu equipo. Alargarás su vida útil y evitará gastos innecesarios en tinta y reparaciones.

7.Utiliza los modos de ahorro de energía de tu equipo. Aprovecharás todo el rendimiento de tu equipo sin gastar un kilovatio de más. Además, es automático en los nuevos modelos.

8.Ten tu quipo siempre listo para imprimir desde el móvil.

9.Elige un equipo con modo bk, capaz de imprimir en negro temporalmente si se agota un cartucho de color.

10.Cuida la tipografía, ya que algunas gastan más tienta que otras. Por ejemplo, con la tipografía Ecofont ahorrarás hasta un 20% más de tinta.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión