Inyección de tinta para un futuro sostenible

  • Noticias y Actualidad

Conciliar la innovación tecnológica con la sostenibilidad está en la mesa de casi todos los negocios. Las impresoras de inyección de tinta resuelven dicha problemática, ofreciendo lo último en impresión dejando a un lado a las impresoras láser, y ayudando a reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

Cada vez es más importante que las empresas tengan una conciencia ecológica y medioambiental, y es un asunto que está a la orden del día. Pero muchas empresas se preguntan cómo conciliar esta cultura medioambiental, que ahora exige todo el mundo, con la productividad y rentabilidad que exige un negocio, y cómo pueden seguir desarrollando tecnológicamente y a la vez ser sostenibles, ya que parece que la ecología y la innovación no van de la mano.

Como señala ESI Soluciones TIC, en el campo de la impresión, las impresoras de inyección de tinta son la última novedad. Combinan las nuevas tecnologías con la sostenibilidad. Al contrario que las tradicionales impresoras láser, las impresoras de tinta son 3,5 veces más rápidas, alcanzan hasta 100 páginas por minuto en algunos modelos, reducen el consumo energético en un 96% respecto al láser y un 92% las emisiones de CO2, y reducen el tiempo en intervenciones en un 98%

Las ventajas de esta tecnología son muchas. Entre ellas se encuentra el menor impacto medioambiental y la reducción de la inversión a largo plazo ya que se reducen los costes de mantenimiento y las intervenciones. No es de extrañar pues, que, según datos del IDC, se espera que las impresoras de inyección de tinta crezcan un 10% en Europa Occidental hasta 2020.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.

TAGS Impresión