Los servicios de impresión gestionados crecerán a buen ritmo

  • Noticias y Actualidad

Hay una serie de beneficios que los servicios de impresión gestionados ofrecen, que incluyen la reducción del volumen de impresión, la asignación precisa de costes, la reducción de la flota de impresoras, la reducción del uso de papel, y una seguridad y autenticación mejoradas.

El mercado global de servicios de impresión gestionados (MPS) está creciendo impulsado por las necesidades y demandas cambiantes de los clientes, lo que ha obligado a los actores de este mercado a centrarse en ofrecer ofertas innovadoras, flexibles y rentables. Estos servicios están diseñados para ayudar a los usuarios a lograr sus objetivos de negocio, al optimizar las operaciones y garantizar la máxima eficiencia. Hay una serie de beneficios que ofrecen los MPS, que incluyen la reducción del volumen de impresión, la asignación precisa de costes, la reducción de la flota de impresoras, la reducción del uso de papel, una carga de trabajo de TI minimizada, una seguridad y autenticación mejoradas, un menor consumo de electricidad y la eficiencia general del negocio.

Uno de los principales desafíos que afrontan los proveedores de servicios de impresión gestionados es la transición a un flujo de trabajo en papel más digitalizado. Las empresas buscan reducir su dependencia del papel y esto representa un gran obstáculo en la adopción generalizada de servicios de impresión gestionados. Sin embargo, los expertos en la industria creen que debido al importante papel que desempeña la impresión en diversas operaciones de negocio, las empresas seguirán dependiendo de esta función.

Además, las empresas ahora tienen la oportunidad de ampliar el ámbito de los servicios de impresión gestionados con el creciente interés en la automatización del flujo de trabajo documental. El mercado de MPS está pasando por lo que muchos en el término de la industria llaman una "crisis de identidad". A medida que los volúmenes de impresión disminuyen a un ritmo constante, los proveedores de MPS buscan ampliar su área de servicio para incluir la automatización de procesos comerciales, el flujo de trabajo de documentos y la gestión de la información.

Aprovechando esta tendencia creciente, el mercado mundial de servicios de impresión gestionados está preparado para registrar una tasa de crecimiento anual del 14,8% hasta el año 2024, en el que se estima que el volumen de ingresos ascenderá a 94.970 millones de dólares, según datos de Transparency Research.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.