Ventajas del renting de impresoras para tu negocio

  • Noticias y Actualidad

A través de una cuota fija mensual, el renting permite a los usuarios disponer de máquinas profesionales para su negocio o empresa, disfrutando de costes más ajustados. Además de un ahorro económico, aporta beneficios técnicos, financieros y fiscales, y también a nivel de recursos humanos.

El renting de fotocopiadoras es un modelo ideal de financiación para todo tipo de empresas, ya sean pymes o multinacionales. Y es que, este tipo de artículos de tecnología, sin dejar de ser imprescindibles para una empresa, pueden suponer un desembolso inicial elevado.

El principal beneficio del renting es económico, ya que con este servicio la empresa optimiza su gestión, pudiendo utilizar el dinero de ese gasto inicial en otras cosas que le son necesarias. Así, se olvidan de la gran inversión inicial y sencillamente pagan por lo que van usando con un coste fijo mensual, sin tener que preocuparse de costes variables, como la reparación, seguro, etc.

A nivel financiero, los pagos se reparten a lo largo de la operación, en lugar de al principio, como sería en el caso de la compra, por lo que mejora la liquidez de la empresa. De esta forma, no hay necesidad de endeudarse por disfrutar de una impresora de gran calidad. Además, el renting es un gasto fiscalmente deducible, y la cuota fija del alquiler se registra en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, por lo que se recupera el IVA.

Por otra parte, como cualquier aparato tecnológico, las impresoras van evolucionando con los años llegando mejores modelos al mercado. El renting te garantiza auto renovación sin ningún coste adicional, ya que podrás contar siempre con un modelo actual y así poder adaptarte a los rápidos cambios del sector.

Finalmente, con el alquiler de impresoras las empresas no tendrán que preocuparse de servicios como el mantenimiento o los seguros, de forma que pueden destinar la totalidad de los recursos humanos a otras tareas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.

TAGS Impresión