El mercado mayorista está facturando un 4,4% más en impresoras y multifunción

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La impresión es un mercado en evidente crecimiento. Prueba de ello son los más de 100 millones de euros invertidos por las Administraciones Públicas en proyectos de impresión y gestión documental. De las oportunidades del mercado y la evolución del modelo Printing 4.0, se hablará en el encuentro TPS Printing Summit 2018.

El próximo 28 de noviembre, TPS vuelve a reunir a los principales actores de la industria de la impresión en España, incluidos a Brother y a HP, en su encuentro TPS Printing Summit, para debatir sobre las tendencias, la seguridad y el cambio del canal a la mentalidad “Printing 4.0”.

El objetivo del encuentro es reconocer las oportunidades de un mercado en evidente crecimiento, gracias a los nuevos sistemas y a las necesidades de las organizaciones. Según datos de la industria, las perspectivas de crecimiento en los servicios de impresión gestionados se sitúan en un 63%, por encima incluso de los ordenadores de sobremesa y, según GfK, el mercado mayorista está facturando este año un 4,4% más que el año pasado en impresoras y multifunción.

Por otra parte, la entrada en vigor de la Ley de Contratos con el Sector Público ha dinamizado el negocio de las empresas relacionadas con la impresión y la gestión documental hasta alcanzar un total de unos 145 millones de euros licitados en los 10 primeros meses del año, lo que supone un 45% más que en el mismo período de 2017. Hasta el momento han sido adjudicados proyectos por valor de más de 100 millones de euros durante este año.

En el encuentro de tratarán diversas cuestiones que se plantean en su día a día los responsables de la gestión documental de miles de empresas en España, entre ellas, cómo afecta el Reglamento de Protección de Datos europeo, cómo se puede sacar partido de la transformación digital en la organización mediante políticas eficientes de impresión, qué medidas de seguridad deben abordarse, qué beneficios aportan la movilidad, la nube o el almacenamiento a la estrategia de impresión, o de qué manera se puede una organización beneficiar de la oficina flexible son las cuestiones.

“La movilidad y la seguridad son las cuestiones que más preocupan en las empresas españolas cuando discuten sus presupuestos de impresión y gestión documental”, afirma Jorge Álvarez Gómez, director de desarrollo de negocio en TPS. “Sin embargo, no debemos olvidar que la estrategia printing de una empresa debe incluir todo: hardware, software, servicio e, incluso, experiencia de cliente, formas eficientes de uso y protección de información confidencial”.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.