La impresión sigue siendo importante, pese a los riesgos asociados

  • Noticias y Actualidad

La continua digitalización de los procesos de negocio puede generar expectativas sobre la desaparición del papel y la impresión en el lugar de trabajo. Tales puntos de vista están fuera de lugar, ya que las empresas siguen dependiendo de la impresión para soportar las actividades de negocio.

La impresión continuará desempeñando un papel continuo en los procesos de negocio de la mayoría de las organizaciones estadounidenses y europeas. No en vano, el 91% de los encuestados en el informe Print Security 2019 de Quocirca indicaron que es importante, porcentaje que se reduce al 87% cuando se les pregunta por su importancia en el año 2020.

Existen variaciones dependiendo del sector y del tamaño de empresa. Mientras que el 94% de las organizaciones del sector público creen que la impresión seguirá siendo importante en 2020, solo el 84% de las organizaciones industriales lo creen. El 93% de las empresas también opina que seguirá siendo importante, en comparación con el 80% de las más pequeñas. En ningún país o sector, la cifra cae por debajo del 80%.

Si bien las empresas reconocen la necesidad de la impresión, también revelan inquietudes sobre los riesgos asociados con esta dependencia en la impresión. Cuando se les pide que consideren los riesgos que pueden conducir a problemas de seguridad y brechas de datos en general, la infraestructura de impresión ocupa el segundo lugar, con un 66% que la consideran en sus cinco principales riesgos, detrás de los servicios de nube pública, con un 69%. En las empresas de los sectores de servicios profesionales, finanzas y comercio minorista, la impresión es la principal preocupación.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.

TAGS Impresión