Impresión fiable y de calidad con la inyección de tinta profesional

  • Noticias y Actualidad

Aunque la inyección de tinta siempre se ha considerado apropiada para su uso doméstico, su eficacia, sencillez y reducido coste ofrecen a las empresas una serie de ventajas con respecto al láser. Haz que tu empresa avance con la gama de impresoras de inyección de tinta para profesionales WorkForce Pro.

El sencillo mecanismo de las impresoras de inyección de tinta consiste en la "inyección" de tinta desde el cabezal de impresión al papel. La impresión láser, sin embargo, es un proceso que consta de múltiples pasos, desde la carga hasta el ajuste, pasando por la exposición, el desarrollo y la transferencia. Como resultado de ello, las impresoras láser comprenden diversas partes interdependientes que forman parte de un mecanismo complejo.

Las impresoras de inyección de tinta solo tienen tres partes que requieren una sustitución periódica: los cartuchos de tinta, la caja de mantenimiento y los rodillos de recogida de papel. Se pueden sustituir fácilmente, por lo que se reduce el tiempo y las molestias del mantenimiento de la impresora y se minimiza la interrupción del funcionamiento.

Las impresoras de inyección de tinta Epson WorkForce Pro adoptan el sistema piezoeléctrico de utilización precisa de la presión mecánica controlada para expulsar la tinta, que no genera calor. De esta forma, las impresoras de inyección de tinta de Epson permiten limitar el gasto energético oculto y el impacto medioambiental generados por el funcionamiento diario de la oficina. Gracias a la tecnología piezoeléctrica no es necesario precalentar la unidad de ajuste, por lo que se puede prescindir del tiempo de calentamiento. Como consecuencia, el funcionamiento puede retomarse desde el modo de espera con mucha mayor rapidez y puede efectuarse una rápida impresión desde la primera hoja.

Como la tinta es expulsada directamente en el papel, es posible imprimir incluso en papeles especializados, incluidos negativos sensibles al calor y tarjetas. Además, como las impresoras profesionales de inyección de tinta Epson utilizan tinta insoluble resistente basada en pigmentos para todos los colores, pueden utilizarse para imprimir etiquetas resistentes al agua e incluso materiales promocionales en papel brillante.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson

TAGS Impresión