PrecisionCore: la impresión del futuro de Epson

  • Noticias y Actualidad

epson precisioncore

La tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore es el resultado de una de las mayores inversiones en investigación y desarrollo de la historia de Epson, en la que se han combinado los conocimientos de la empresa en fabricación de sistemas microelectromecánicos (MEMS) y los avances sobre materiales.

La tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore ofrece una alta calidad a alta velocidad. Los chips de impresión de alta resolución de Epson son una de las tecnologías de impresión de inyección de tinta más rápidas del mundo, en los que cada componente piezoeléctrico dispara casi 50.000 veces por segundo.

Por otra parte, los inyectores de PrecisionCore consiguen hasta el triple de densidad que los cabezales de impresión piezoeléctricos tradicionales. Estos inyectores tienen un diámetro aproximado de 20 micrones y producen puntos pequeños, redondos y uniformes de aproximadamente 40 micrones de diámetro. Esta precisión en la colocación de puntos es especialmente importante para producir textos y líneas nítidos.

Los componentes de disparo micromecánico de PrecisionCore evitan las limitaciones propias del material a las que se ven sometidos los sistemas basados en aplicación de calor. Permite formulaciones de tinta más coloridas y duraderas, que contienen concentraciones mayores de colorantes y aglutinantes que los sistemas de inyección de tinta basados en calor, y también permite imprimir sobre una variedad de sustratos mucho mayor.

PrecisionCore presenta un nuevo sistema que utiliza la potencia del propio cristal piezoeléctrico para aumentar la fiabilidad. El componente piezoeléctrico genera un voltaje que detecta en milisegundos si se está inyectando de forma normal, y tiene la capacidad de realizar autodiagnósticos casi de inmediato.

Se trata de una tecnología escalable adecuada para productos que van desde sistemas industriales como prensas de etiquetas a gran escala hasta impresoras de sobremesa. Su modularidad permite colocar los chips de impresión de PrecisionCore en configuraciones de cabezal de impresión de serie móviles y fijos. En este sentido, recientemente Epson ha impulsado la venta de cabezales de impresión, con la incorporación de la serie S3200 de cabezales de impresión PrecisionCore.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.