Tecnología térmica: la gran aliada de los trabajadores móviles

  • Noticias y Actualidad

No todas las tecnologías de impresión resultan adecuadas para los trabajadores en movilidad, puesto que no es lo mismo trabajar desde casa o en la oficina, donde suele haber una impresora de sobremesa, que fuera de ella, donde no se dispone de un puesto físico donde poder imprimir o modificar documentos en el momento si se requiere, señala Brother.

La tecnología térmica se ha convertido en la perfecta aliada para los profesionales de la industria de transportes y logística, del sector de los servicios técnicos y de mantenimiento, o incluso de los tatuadores, ya que, entre otras cosas, permite crear contratos o facturas en el momento, y ofrece una elevada calidad de impresión en los detalles.

El único consumible necesario para imprimir con un dispositivo de impresión térmica es el papel, que reacciona al calor que el equipo emite a la hora de imprimir. Están disponibles en rollos continuos o pre-cortados y tienen una durabilidad de hasta 5 años.

Al contar con menos piezas móviles que otros dispositivos y no necesitar consumibles, las impresoras térmicas requieren de una asistencia mínima, reduciendo drásticamente los costes de mantenimiento y el TCO, así como el tiempo empleado en resolver incidencias.

Su diseño robusto y compacto, adaptado a las condiciones de uso extremas, y la ausencia de consumibles comentada, evita a su vez derrames o fugas mientras se transportan, permitiendo su instalación sobre cualquier superficie, ya que no son sensibles a su orientación e imprimen en cualquier posición. Además, son muy fáciles de utilizar y su implantación se traduce en una reducción drástica de los errores habituales por documentos manuscritos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión