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Ventajas de la impresión digital en la industria editorial

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Con las nuevas tecnologías, la impresión bajo demanda es una tendencia al alza en todos los segmentos, sobre todo en el editorial. Según la tendencia en el aumento de la impresión bajo demanda, dentro de los próximos cuatro años, el 10% de los libros se imprimirá de forma digital.

Al acelerar el tiempo de comercialización, disminuir desechos y reducir costes fijos, la impresión digital está revolucionando toda la cadena de suministro, tanto en editoriales de revistas como en imprentas de libros. En el pasado, la adopción generalizada de la impresión digital se vio frenada por las limitaciones en calidad, velocidad, flexibilidad y accesibilidad, pero estos factores han sido superados con los sistemas actuales de impresión digital, que están cambiando el modelo de la industria editorial.

Si bien no sustituirá a offset, pues existen proyectos de grandes tirajes que son más viables en costes y tiempos de producción, la tecnología digital en la industria editorial ofrece la posibilidad de crear otro tipo de productos y servicios que con la forma de impresión tradicional eran impensables, por tiempo y coste, permitiendo tiradas cortas de libros de textos, personalización e impresión bajo demanda, sin que conlleve más tiempo o sea costoso para el usuario.

Las ventajas de la impresión digital hacen que el producto tenga un valor más alto en el mercado gracias a la posibilidad de personalización, impresión 1 a 1, Cross Media y Comunicación Omnicanal.

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