Supera los obstáculos de imprimir en ubicaciones de oficina remota

  • Noticias y Actualidad

Imprimir desde aplicaciones locales que se ejecutan en tu ordenador resulta muy sencillo, siempre que tengas una impresora conectada. Pero ¿qué ocurre cuando tienes que imprimir documentos creados con aplicaciones empresariales? La impresión afiliada de LRS hace que la impresión sea segura, transparente y muy fiable al imprimir a través del Internet público.

Hoy en día, son muchas las organizaciones que permiten que empleados y organizaciones externas accedan a aplicaciones empresariales esenciales mediante Internet gracias al protocolo HTTPS seguro. Sin embargo, imprimir desde la aplicación empresarial en un dispositivo que se encuentra en la ubicación remota no es cuestión sencilla, debido a la seguridad y a los firewalls.

Imagina la siguiente situación de trabajo desde casa: el teletrabajador accede a las aplicaciones empresariales desde fuera de una conexión VPN/WAN, es decir, mediante el Internet público. Las aplicaciones generan el trabajo de impresión directamente en el servidor corporativo en el que se ejecutan las aplicaciones, no en el PC remoto del trabajador, que tiene en su oficina doméstica una impresora conectada a la red. Un entorno de este tipo resulta ideal para una solución que LRS denomina “impresión afiliada”, porque la oficina remota y el proveedor de alojamiento de aplicaciones están, en cierto modo, afiliados. En este contexto, un trabajo de cola creado de forma centralizada puede enviarse a una impresora de red remota situada en una oficina conectada a un lugar central mediante Internet (HTTP/HTTPS).

Para poder usar esta funcionalidad, LRS Affiliate Client debe estar instalado en un ordenador Windows que esté conectado a la misma red local que la impresora. Existen diversas transformaciones de LRS disponibles que pueden convertir cualquier flujo de datos generado por las aplicaciones en uno compatible con la impresora del usuario remoto, y sin necesidad de usar controladores basados en PC u otro tipo de intervención en las estaciones de trabajo afiliadas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.