Las empresas externalizan el mantenimiento informático cada vez más
- Noticias y Actualidad
Las empresas contratan a terceros para el mantenimiento de los dispositivos, incluidas las impresoras, cosa que no pueden conseguir con sus propios medios. La externalización es un nuevo modelo que trae una gran cantidad de ventajas, empezando por el gran ahorro de costes que supone.
Cada vez hay más empresas que externalizan los servicios informáticos subcontratando profesionales para cubrir esas necesidades informáticas en vez de contar con un departamento interno. Esto se debe a que las empresas no cuentan con los recursos necesarios para pagar un departamento interno de informática o prefieren ahorrar algo de dinero. Redkom afirma que uno de los servicios que más se utiliza es el mantenimiento informático.
La subcontratación de los servicios informáticos puede realizarse de forma total o parcial y esto dependerá de las necesidades que tenga la empresa. Si una empresa cuenta con la externalización parcial solo disfrutará de unos servicios en concreto, como por ejemplo el mantenimiento o la reparación. En caso de contar con un servicio completo, se deja en manos de la subcontratación todo el trabajo de mantenimiento, reparaciones, actualizaciones y optimizaciones e incluso alquileres de equipo.
La ventaja principal de la externalización es también la razón por la que las empresas cuentan con este método cada vez más: el gran ahorro de costes que supone. Cuando las empresas se benefician de servicios externos no necesitan contratar el personal necesario para realizar estos trabajos y esto significa un gran ahorro de costes.
El alquiler de equipos y de licencias es otra gran ventaja de la externalización. Si una empresa alquila los equipos no necesitará actualizarlos, ya que todo este trabajo lo realizará la empresa externa. Tampoco necesitará comprar componentes y se ahorrará otros gastos.
En muchas ocasiones surgen problemas con los equipos que entorpecen el trabajo de los empleados y en muchos casos son los empleados los que tienen que remediar estos problemas. Con un servicio externo se puede disfrutar también de un asesoramiento continuo para resolver cualquier problema y no perder demasiado tiempo buscando la solución o intentando reparar el problema.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother