El canal de impresión debe evolucionar para satisfacer las necesidades de los clientes
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La industria de la impresión se encuentra en una bifurcación crítica. Para emerger de manera más inteligente y fuerte en 2022, toda la cadena de valor y el ecosistema de impresión, incluidos fabricantes, socios de canal e ISVs, deben impulsar la innovación, la agilidad y la resiliencia. Los MPS que no ofrezcan valor estratégico estarán en peligro de obsolescencia.
El estudio de Impacto Empresarial del COVID-19 de Quocirca reveló que el 81% de los ejecutivos de la industria vieron la pandemia como una oportunidad para la innovación y el 63% planeaba cambiar sus modelos operativos. La industria continúa navegando por una incertidumbre masiva, con solo el 26% de los ejecutivos de la industria confiando en que los volúmenes de impresión se recuperarán a los niveles anteriores a la pandemia. El rápido cambio hacia la digitalización, el cierre de oficinas y una creciente preferencia por el trabajo híbrido significa que los volúmenes de impresión de la oficina nunca se recuperaron.
Sin embargo, los proveedores de servicios de impresión gestionados (MPS) y otras compañías de canales han demostrado ser resistentes durante el año pasado, ajustándose rápidamente al trabajo remoto y apoyando a los clientes en medio de las interrupciones de la cadena de suministro. A medida que salimos de la pandemia y algunas oficinas reabren, ahora no es el momento de quitar el pie del acelerador y volver a los hábitos pre-COVID.
Los proveedores de MPS y las empresas de canal deben hacer un gran cambio y evolucionar para satisfacer las necesidades de los clientes en rápida evolución a medida que se adaptan al nuevo entorno híbrido de trabajo desde cualquier lugar. En la era actual de la nube, cualquier servicio gestionado debe ofrecer una experiencia predecible sin sacrificar la seguridad o el cumplimiento, al tiempo que se enfrenta a las complicaciones de la gestión y optimización de la nueva tecnología.
Aquellos socios de canal que han adoptado la agilidad, la flexibilidad y la innovación han estado mejor posicionados para ayudar a sus clientes a responder y recuperarse de la disrupción del mercado. Sin embargo, algunos socios de canal tradicionales y proveedores de MPS no se están adaptando más allá de los servicios de impresión gestionados centrados en el hardware, lo que los deja incapaces de abordar las nuevas demandas de los clientes en la era del trabajo híbrido. Para adaptarse con éxito, el canal debe actuar ahora y acelerar el cambio para convertirse en proveedores de servicios de transformación digital. Para Quocirca, las principales prioridades para los líderes de canal en la industria de la impresión serán:
--Adaptarse al comportamiento cambiante del cliente. La compra de tecnología está cambiando, impulsada por la consumerización de B2B y un cambio generacional a medida que los Millennials pasan a asumir roles de toma de decisiones. Hoy en día, más del 90% de los viajes de los compradores comienzan online y esperan disfrutar de una experiencia personalizada y sin fricciones, similar a la de Amazon. El comprador B2B moderno prefiere los canales digitales a las interacciones uno a uno, lo que impulsa el uso de los mercados online. A medida que la Generación Z ingresa a la fuerza laboral en grandes cantidades, el canal debe prepararse ahora e innovar sus modelos de negocio para ofrecer experiencias de cliente digitales.
--Ayudar a los clientes a construir una infraestructura ágil, resiliente y sostenible. Los clientes necesitarán orientación sobre cómo construir una infraestructura ágil y resistente que admita una fuerza laboral distribuida e híbrida. Esto debe respaldar los resultados comerciales definidos por los clientes en torno a la seguridad, la sostenibilidad y la productividad de la fuerza laboral. El canal debe priorizar los servicios en torno a la seguridad, la nube, la automatización del flujo de trabajo digital, el análisis y la sostenibilidad y crear soluciones personalizadas para ofrecer servicios de mayor valor.
--Aprovechar el poder de la analítica y la IA/ML. El canal debe explotar el profundo conocimiento del cliente, que está respaldado por una gran cantidad de datos. Al comprender dónde se encuentran los clientes en su viaje de transformación digital, el canal puede desarrollar servicios más amplios e impulsar el valor estratégico más allá de la impresión. Aquellos socios que aprovechen la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático (ML) para proporcionar soporte predictivo y conocimientos profundos sobre el uso podrán diferenciarse fuertemente. El canal también debe explorar el uso de IA y ML para automatizar tareas manuales, reducir los cosds de soporte y mejorar la excelencia en la prestación de servicios.
--Asociarse y colaborar. Servir a los clientes a través de un conjunto estandarizado de hardware, servicios y software está integrado en el ADN del canal. Sin embargo, los partners deben evaluar la colaboración con otros partners para ofrecer un ecosistema más amplio de soluciones, ya sea a través de servicios de TI adicionales, servicios audiovisuales / de comunicaciones o servicios de seguridad gestionados. Esto requiere un cambio en la estrategia de comercialización y también que los fabricantes de impresión faciliten la integración donde tienen ofertas en este espacio.