El potencial de la impresión de etiquetas para los proveedores de servicios de impresión

  • Noticias y Actualidad

Brother almacen logistica

La impresión de etiquetas ha experimentado un fuerte crecimiento en la última década con la aceleración del comercio electrónico y el creciente uso de etiquetas en entornos como la atención médica, el seguimiento de activos y la logística, convirtiéndose en una importante oportunidad para los proveedores de MPS.

Los volúmenes de impresión en oficinas se han recuperado desde la pandemia, pero nunca alcanzaron los niveles anteriores, y continúan en una trayectoria descendente a medida que continúa la digitalización del flujo de trabajo. Los proveedores de servicios de impresión gestionados (MPS) necesitan diversificarse para garantizar los ingresos futuros y la relevancia de los clientes. La impresión de etiquetas es un giro más sencillo para los proveedores de MPS que los movimientos más amplios hacia los servicios de TI.

Las impresoras de etiquetas se diferencian de las impresoras láser o de inyección de tinta porque no requieren tinta ni tóner. Se aplica calor al cabezal de impresión, creando una imagen de la información que se imprimirá en el medio requerido, como una etiqueta o una pulsera de hospital. Esta imagen se crea directamente calentando medios térmicamente sensibles o mediante transferencia térmica a través de una cinta hecha de cera, resina o una combinación híbrida de cera / resina, según el rendimiento requerido. Este tipo de tecnología de impresión térmica es una forma mucho más rentable de producir grandes volúmenes en los sectores de venta al por menor, fabricación, sanidad y logística.

 

Mercado en auge

El mercado de la impresión de etiquetas está creciendo. La aceleración del comercio electrónico y la creciente sofisticación en la gestión de la cadena de suministro y la logística se impulsan a través de etiquetas inteligentes que actúan como desencadenantes digitales, integrándose con los sistemas de gestión y seguimiento. Las nuevas regulaciones, como el requisito del pasaporte digital de productos del Pacto Verde de la UE, también tendrán un impacto en el mercado, ya que exigirán que los productos lleven etiquetas que contengan información mucho más detallada.

Las impresoras de etiquetas son fundamentales para los procesos principales, ya sea preparando productos para su envío, imprimiendo pulseras en hospitales o facilitando la logística. Si la impresora se estropea, hay pocas alternativas, por lo que existe una gran dependencia del tiempo de actividad del dispositivo. Sin embargo, alrededor del 20% de las impresoras de etiquetas han superado con creces el final de su vida útil, que puede ser de hasta 15 años. Estos dispositivos no se pueden administrar de forma remota. Utilizan firmware antiguo y no pueden proporcionar los datos adecuados.

Estos desafíos representan una oportunidad clave para los proveedores de MPS, que ya tienen un conocimiento profundo y relevante de la industria de la impresión. Simplemente requiere que "atraviesen una puerta diferente" con los compradores, explorando entornos como plantas de fábricas, almacenes, plantas de producción y lugares donde se realiza un seguimiento de los activos de alto valor.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento, puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother