Estas serán las cuatro áreas de inversión en TI en 2022

  • Noticias y Actualidad

Inversión TI. Lexmark

2022 seguirá estando marcado por la necesidad de las empresas de acelerar la transición digital y la adaptación al nuevo contexto. Así lo creen los expertos de Lexmark, que sostienen que la tecnología será fundamental para crear empresas distribuidas o avanzar en sostenibilidad. Estas son dos de las cuatro predicciones de la compañía sobre las prioridades de inversión, y que afectan a su campo de especialización: la impresión.

2022 será, según Lexmark, un año que estará dominado por la necesidad de ajustes y estabilización frente a las nuevas realidades provocadas por la pandemia en múltiples áreas clave para las empresas como, por ejemplo, el lugar de trabajo.

A través de un análisis, la compañía ha detectado las cuatro principales áreas de inversión de los departamentos de TI durante los próximos meses:

1. Empresas distribuidas: la pandemia sigue afectando a países de todo el mundo, por lo que las empresas continúan centrándose en ofrecer soluciones híbridas o de trabajo desde casa, una tendencia que probablemente continuará a largo plazo. En consecuencia, la nube, la gestión remota y la seguridad seguirán estando entre las grandes prioridades.

2. La sostenibilidad como motor de la adopción cloud: la llegada del coronavirus ha aumentado la presión sobre las empresas para que adopten infraestructuras más digitales. El próximo año, esta tendencia continuará, pero se verá aún más impulsada por un mayor interés en que las empresas acepten su papel en la lucha contra el cambio climático. Una investigación interna de Lexmark ha demostrado, por ejemplo, que la impresión en la nube conduce a una reducción media del 30% en el uso de papel.

3. Expansión de IoT en todos los sectores: la tecnología IoT ya ha transformado numerosos sectores y en el próximo año irrumpirá en muchos otros, especialmente en el comercio minorista y la sanidad. Lexmark ha comprobado los beneficios del IoT en su propia experiencia; las impresoras fueron, de hecho, uno de los primeros componentes de la empresa habilitados para IoT, aplicando esta tecnología para la gestión de las impresoras, el mantenimiento predictivo y prevención de incidencias y la ingesta de datos.

4. La seguridad por defecto, indispensable:. la seguridad por defecto, entendida como un componente integral de diseño e ingeniería incorporado en todos los productos, herramientas y servicios, se convertirá en algo imprescindible, ya que las empresas son cada vez más conscientes de que sus aplicaciones y automatizaciones son tan seguras como lo sean los bloques básicos sobre los que se construyen.