Los modelos de suscripción y las impresoras multifunción ganan tracción

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La industria de la impresión se ha enfrentado a algunos grandes impactos generados por el COVID-19 y los problemas relacionados con la cadena de suministro, a los que se suman ahora la desaceleración de la economía. Pese a la incertidumbre, se vislumbran una serie de tendencias que influyen en el negocio.

A medida que el mundo entra en una fase de "nueva normalidad", el futuro de la industria de la impresión comienza a vislumbrarse. Andrew Paparozzi, economista jefe de la asociación comercial Printing United Alliance, advierte que la industria de la impresión empresarial puede ver una desaceleración en el horizonte. "A medida que la economía se desacelera, también lo hará la impresión profesional".

Son cuatro las tendencias que influyen en el negocio de la impresión:

--Modelos de suscripción en aumento. Mientras que el 80% de las pequeñas empresas confían en la impresión, el 55% dijo que no tienen tiempo para administrar la tecnología, y a menudo miran a ese socio de canal como su asesor de TI de confianza". Los servicios gestionados de impresión bajo un modelo de suscripción abordan esta problemática, al incluir hardware, suministros, servicios y soporte.

--Las impresoras multifunción (MFP) ganan peso. Según la firma de investigación Proficient Market Insights, se prevé que el mercado de MFP alcance los 2.200 millones de dólares en ingresos para 2026, con una tasa de crecimiento anual del 2,5%, a pesar de las desaceleraciones del mercado.

--Cadena de suministro. La cadena de suministro estaba en un terreno inestable incluso antes de la pandemia. Pero los múltiples bloqueos globales tuvieron un impacto duradero que elevó los costes del papel y la tinta, y creó escasez de hardware. Las empresas deben planificar con anticipación, comprender que los precios pueden aumentar, pedir materiales de stock, establecer expectativas y presupuesto y, por último, tener en cuenta el tiempo adicional al planificar proyectos.

-- Impresión digital. La firma de investigación Reportlinker revela que el mercado de impresión digital registrará una tasa de crecimiento anual compuesta del 6,56% para 2022-2027, lo que convierte a la impresión digital en uno de los segmentos de más rápido crecimiento. Las empresas están utilizando los avances en inteligencia artificial para personalizar las ofertas de impresión digital, y han realizado mejoras significativas en la eficiencia de la fabricación de impresión y un mayor enfoque en la gestión de la cadena de suministro, aumentando el enfoque en la impresión ecológica y la producción rentable.

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