El escaneo como facilitador de la transformación digital

  • Noticias y Actualidad

Brother escaneres

Aunque muchas empresas avanzan hacia un entorno de menos papel, muchas seguirán dependiendo de los procesos basados en papel. Con un escaneo efectivo y escáneres avanzados que reducen el riesgo y mejoran la eficiencia, las organizaciones estarán mejor posicionadas para acelerar sus viajes de transformación digital.

El informe de Quocirca "Scanning: An Enabler for Digital Transformation" revela que la mayoría de las organizaciones están cambiando a un entorno de "menos papel" a medida que aceleran sus iniciativas de transformación digital. Concretamente, el 22% de las organizaciones están apuntando a operaciones sin papel, y la mayoría del resto apunta a un entorno de "menos papel". El 68% tiene financiación disponible para proyectos de transformación digital.

La investigación revela que las organizaciones necesitan la combinación correcta de escáneres para satisfacer las necesidades empresariales. Si bien la mayoría de las organizaciones tienen impresoras multifunción (MFP) con una función de escaneo, el uso de estas sobre una base ad-hoc no aborda los problemas relacionados con la captura precisa y eficiente de información de flujos regulares de papel entrantes. Junto a esto, hay otras áreas dentro de las organizaciones que requerirán un escaneo más avanzado.

Los escáneres dedicados serán más adecuados para hacer frente a las necesidades de escaneo regulares o de gran volumen y alta calidad, donde el software de captura sofisticado puede automatizar tanto la extracción como la utilidad posterior de la información contenida en los documentos de la manera más eficiente. Mientras que los MFP y los escáneres dedicados de gama baja pueden adaptarse a empresas donde se pueden requerir pequeños volúmenes de escaneo ad-hoc, y la calidad de salida y el rendimiento no son tan críticos. El uso de este escaneo distribuido también crea la necesidad de una gestión centralizada de las flotas de escáneres (indicada como importante por el 42% de los encuestados).

La investigación señala que, en términos de consideraciones de compra de un escáner, la velocidad y la calidad de imagen son los principales requisitos, con un 45% y un 44% respectivamente que lo consideran una consideración principal, junto con un 45% que desea que la salida del escáner se integre fácilmente en los sistemas de software empresarial existentes.

Como empresa líder de escáneres del mercado nacional, Brother sobresale por su amplia y completa oferta de escáneres profesionales, capaces de satisfacer las necesidades específicas de cada empresa. El porfolio del fabricante cubre un amplio espectro de productos que van desde los escáneres portátiles, pensados para los profesionales en movilidad; los escáneres de sobremesa, con funcionalidades profesionales avanzadas para una gestión documental sencilla y potente, permitiendo escanear todo tipo de formatos, desde documentos A4, recibos, facturas, fotografías, tarjetas de identificación y mucho más.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother