Brother mantiene la senda de crecimiento durante el primer trimestre del año fiscal
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La compañía creció cerca de un 14% en su último año fiscal, alcanzando los 81 millones de euros en Iberia. Gran parte de esta subida se debe al incremento de 5,5 puntos en la cuota de mercado de impresión láser A4, que supone una cuota del 33,5%. “Estos resultados ponen de manifiesto que nuestra estrategia es la acertada”, afirma Carlos Hernández, de Brother Iberia.
Brother Iberia ha facilitado los datos de facturación de su último año fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, en el que la compañía ha crecido casi un 14% en facturación, consigiendo la mayor cifra de su historia tras alcanzar los 81 millones de euros en España y Portugal.
Estos resultados coinciden con las cuotas récord que Brother ha conseguido durante 2022 en el mercado de impresión láser. El mercado de impresión láser llegó a crecer un 7,3%, y Brother se posicionó como líder en la categoría de equipos láser profesionales –con funcionalidad dúplex y tarjeta de red- con un 42% de cuota. La compañía registró un incremento de 5,5 puntos en la cuota de mercado de impresión láser A4 en los últimos 12 meses, consiguiendo hacerse con un 33,5% de la cuota en el segmento, manteniendo así su tendencia alcista.
“Estos resultados ponen de manifiesto que nuestra estrategia es la acertada, ya que estamos creciendo en un entorno muy competitivo. Nuestra filosofía “At Your Side”, que nos ha acompañado desde nuestros inicios y que refuerza nuestra estrategia de foco en el cliente, sigue siendo el pilar que garantiza la continuidad de nuestro negocio y nos ayuda a seguir creciendo tanto en facturación como en el mercado”, afirma Carlos Hernández, consejero delegado de Brother Iberia.
Estrategia de producto y sostenibilidad
Brother se enfrenta a un año fuerte en cuanto a novedades de producto se refiere, con una previsión de lanzar en 2023 más de 40 equipos entre láser (monocromo y color) y escáneres. El objetivo es reforzar su posicionamiento en el mercado de la digitalización e impresión de entorno profesional y en los servicios gestionados de impresión, sin olvidar los diferentes sectores verticales, como la industria de retail, en los que la marca está apostando de unos años a esta parte con su gama de etiquetado profesional. Entre estos lanzamientos, también se encuentran equipos que se adaptan a las necesidades de las pymes, un segmento en el que la compañía ha conseguido crecer año tras año.
“Nuestro crecimiento en el mercado de impresión láser, junto con el que hemos conseguido en el ámbito de los servicios gestionados de impresión, es resultado de nuestra estrecha relación con nuestro canal, que nos permite crecer con ellos y mantener nuestra relación a largo plazo”, explica José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto y de Brother Iberia.
En cuanto a su división de etiquetado, Brother apuesta firme por este ámbito, que ya supone más de ocho millones de euros en su cifra de negocio. Para reforzar este segmento, la compañía arrancó el pasado 30 de mayo un roadshow en España – BrotherOnTour – para mostrar su propuesta de valor.
Por otra parte, para 2030, Brother prevé haber reducido las emisiones de CO2 en un 65% con el fin de cumplir con los ODS que plantea la Agenda 2030. En este sentido, la compañía reforzará su programa de remanufacturación de tóneres, que en 2022 le permitió evitar más de 34,4 toneladas de CO2 en España y Portugal, gracias a la participación de 357 distribuidores en Iberia que devolvieron un total de 20.828 tóneres usados.
Asimismo, también reforzará su estrategia de economía circular – que le impulsa a fabricar productos duraderos, reducir el consumo de energía, reutilizar y reparar cuando es posible –, y seguirá apoyándose en las instalaciones de reciclaje que tiene en Reino Unido y Eslovaquia, las cuales han sido acreditadas con cero residuos al vertedero desde 2013, y han conseguido el estatus de neutralidad de carbono.
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