Tendencias de la industria de la impresión en 2024 (I)
- Noticias y Actualidad
©Freepik
El mundo del trabajo está experimentando una rápida transformación, impulsada por avances tecnológicos como las herramientas de colaboración, la automatización y la IA. Esto está allanando el camino hacia un lugar de trabajo más digitalizado, inclusivo, innovador, seguro y sostenible, al que la industria de la impresión se está adaptando.
Quocirca predice que la rápida transformación del lugar de trabajo y la introducción acelerada de herramientas de IA, automatización y colaboración darán forma a la industria de la impresión en 2024. Los proveedores y las empresas de canal tendrán que adaptarse rápidamente para adelantarse a la curva y aprovechar las oportunidades de negocio para la modernización y digitalización de la infraestructura de impresión.
Quocirca ha identificado una serie de tendencias clave que darán forma a la industria de la impresión en 2024, estas son las cinco primeras:
1. La IA ocupa un lugar central
El 56% de las organizaciones planea aumentar la inversión en inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático en el próximo año. Si bien la adopción de la IA generativa es ahora la corriente principal, seguirá viéndose obstaculizada por la privacidad, la seguridad y las preocupaciones éticas. Los proveedores de impresión tendrán que evaluar cuidadosamente cómo pueden integrar la IA en los productos y servicios existentes que ayuden a aumentar la productividad en el lugar de trabajo. El procesamiento inteligente de documentos es un área clave en la que los proveedores pueden aprovechar la experiencia existente y crear soluciones de IA.
2. Se redefine la oficina
El propósito cambiante de la oficina seguirá centrándose en la colaboración y la conexión, ya que el 37% de los participantes en el estudio Future of Work de Quocirca afirma que la colaboración en persona es el beneficio más importante de la oficina. Si bien las políticas de regreso a la oficina ayudarán a que los volúmenes de impresión se recuperen en algunos sectores, la oportunidad para los proveedores de impresión estará en torno a la entrega de tecnología en el lugar de trabajo que respalde a los trabajadores híbridos.
3. La digitalización sigue erosionando la resiliencia de la impresión
En la actualidad, solo el 11% de las organizaciones operan en un entorno sin papel, pero el 75% está acelerando las iniciativas de digitalización del papel. Esto creará nuevas oportunidades para la automatización integrada del flujo de trabajo digital y soluciones de digitalización a medida que se correspondan con la madurez digital del cliente.
4. El campo de batalla de la ciberseguridad se intensifica
El panorama de amenazas sigue creciendo y la infraestructura de impresión sigue siendo vulnerable, ya que el 61% informó de una pérdida de datos relacionada con la impresión en el último año. Dado que las organizaciones luchan por mantenerse al tanto de los desafíos de seguridad de impresión, los proveedores deberán profundizar en las ofertas de servicios de seguridad, adoptar la seguridad habilitada por IA para ayudar a los clientes a detectar, proteger y monitorizar mejor el entorno de impresión.
5. La transformación de los MPS impulsa las estrategias de modernización
En 2024, las organizaciones continuarán actualizando y rediseñando su entorno de impresión para respaldar mejor el lugar de trabajo híbrido. Abordar los desafíos de costos en torno al hardware y los consumibles, junto con la necesidad de reducir el desperdicio de impresión, creará una mayor demanda de servicios de impresión gestionados (MPS) de próxima generación que ayude a las organizaciones a operar una infraestructura de impresión segura y sostenible. MPS sigue siendo un facilitador clave para la transformación digital, ayudando a las organizaciones a integrar mejor los flujos de trabajo impresos y digitales, ya que el 36% de las organizaciones afirma que es muy importante para sus iniciativas de digitalización.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother