Brother obtiene la mayor cuota de mercado de impresión láser en toda Europa

  • Noticias y Actualidad

Brother L5000  L6000

Los dispositivos de la compañía representaron el 26% del mercado láser en el continente en el tercer trimestre del año. Si nos fijamos específicamente en las ventas de láser A4, la ventaja de Brother se amplía aún más, haciéndose con una cuota de mercado del 30%.

Según el Worldwide Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker de IDC, Brother ha superado a su competidor más cercano en casi 1,5 puntos porcentuales en el mercado de impresoras láser en el tercer trimestre del año. Es la segunda vez en 12 meses que la compañía obtiene la mayor participación en el mercado de láser, esta vez en toda Europa, con casi 390.000 unidades vendidas, el 26% del mercado, apoyado por las ventas de sus nuevos modelos láser A4. De hecho, en ventas de impresoras láser A4 la ventaja de Brother se amplía aún más, haciéndose con una cuota de mercado del 30%, casi tres puntos porcentuales por delante de su competidor más cercano.

Desde 2018 Brother ha aumentado continuamente su cuota de mercado de láser A4 en toda Europa, fruto de su compromiso de ofrecer equipos de calidad que respondan tanto a las necesidades de uso doméstico como las profesionales. Prueba de ello son los lanzamientos de nuevos dispositivos láser en 2023, diseñados para satisfacer la creciente demanda, tanto en oficina convencional como para sistemas de trabajo híbridos, donde las personas trabajan tanto en el hogar como en la oficina.

Las nuevas impresoras láser A4 de Brother mejoran la productividad y eficiencia de empresas de cualquier tamaño al ofrecer una velocidad de impresión y escaneado de 50 ppm y 100 ppm, respectivamente, permitiendo a los usuarios realizar sus tareas como mayor velocidad y agilidad. Además, al ofrecer una mayor durabilidad, garantizan fiabilidad a largo plazo redundando en una importante reducción de los costes de mantenimiento y, por tanto, una mayor rentabilidad.

Christopher Marshall, director ejecutivo de Brother International Europe, afirma que “somos conscientes de la necesidad de evolucionar según las necesidades de los clientes, por lo que revisamos continuamente nuestra cartera de productos para asegurarnos de que es representativa de las necesidades de los clientes. El crecimiento de nuestra oferta láser se debe en parte a la inversión en nuestras completas ofertas servicios gestionados de impresión y de suscripción, diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes, ya sean pequeñas o grandes empresas, y de nuestros socios de canal. Utilizando una oferta sencilla pero completa, somos capaces de satisfacer rápidamente las crecientes necesidades de muchas empresas en toda Europa, lo que se refleja en las últimas cifras de IDC”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother