El etiquetado como impulsor de la visibilidad en tiempo real en la logística
- Noticias y Actualidad
La capacidad de tener visibilidad en tiempo real incluye la oportunidad de tener una visión completa de todas las mercancías y envíos de principio a fin a lo largo de la cadena de suministro. La precisión y fiabilidad de los datos introducidos en la etiqueta es vital para que las ventajas de la visibilidad se perciban realmente.
La mejora de la visibilidad en tiempo real ofrece múltiples oportunidades para llevar a cabo operaciones más eficaces a lo largo de todo el recorrido de las mercancías, con potencial para desempeñar un papel aún más importante en el futuro, sobre todo cuando las empresas busquen la eficiencia del transporte en la batalla por reducir las emisiones de carbono.
Sin embargo, la visibilidad sólo es útil si existe una confianza absoluta en que el paquete rastreado es el correcto, va al destino adecuado y en el momento indicado. Para que exista esta confianza, la fuente de datos debe ser fiable. Cuando se profundiza hasta el nivel de palé, caja, contenedor o paquete, la precisión y fiabilidad de los datos introducidos en la etiqueta, junto con la calidad de la propia etiqueta y su código de barras o RFID, es vital para que las ventajas de la visibilidad se perciban realmente en las cadenas de suministro globales.
Una impresión de etiquetas fiable y de primera calidad es una parte absolutamente vital de cualquier operación logística que funcione correctamente; pero también es un tema en el que los directivos no quieren invertir mucho tiempo y energía. Consciente de ello, Brother se preocupa por el etiquetado para los clientes no tengan que hacerlo, centrándose en la precisión, la fiabilidad y la calidad de las etiquetas, día tras día.
Desde impresoras industriales y de sobremesa hasta intuitivas impresoras portátiles, en el almacén, en el centro de distribución e incluso en la carretera, Brother ofrece soluciones de impresión especializadas para cada parte de las operaciones logísticas. Capaces de adaptarse a picos de demanda, cuentan con ribbon de gran capacidad y carga sencilla de consumibles para minimizar interrupciones de impresión.
La introducción de nuevas soluciones de impresión de etiquetas puede ser intimidante, especialmente en un almacén donde el tiempo es oro. El objetivo de Brother y su equipo de expertos en etiquetado es ayudar a sus clientes a agilizar el proceso, ofrecer la asistencia que necesiten y reducir al mínimo el tiempo de inactividad.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother