La sostenibilidad está impulsando la innovación en hardware de impresión

  • Noticias y Actualidad

Brother impresora empresa

Para capitalizar tanto las características como las certificaciones, los proveedores y sus socios deben trabajar para garantizar que los compradores puedan realizar comparaciones más directas y significativas entre productos.

El estudio de Tendencias de Sostenibilidad del Canal 2023 de Quocirca confirma que el 65% de los socios tienen un gran interés en un hardware de impresión o multifunción energéticamente más eficiente. El 22% de los encuestados esperan que más del 30% de los ingresos provengan de productos y servicios sostenibles en 2025, en comparación con el 8% en 2023. Esto es una oportunidad para que el canal de impresión aumente las ventas y desbloquee nuevas corrientes de ingresos. Las organizaciones ven la sostenibilidad como un fuerte punto de enfoque, no solo por las demandas de sus propios clientes y otras partes interesadas, sino también a la creciente cantidad de demandas legales en torno al cumplimiento de objetivos. Esto significa que las organizaciones esperan importantes impactos financieros si no logran mantenerse por delante de las leyes ambientales locales, regionales y globales.

En general, el 69% de los socios del canal informan un interés de los clientes 'fuerte' o 'moderado' en productos y servicios sostenibles. Más allá del 65% que informa el enfoque del cliente en hardware más eficiente en energía, el 29% dice que los clientes muestran interés en productos que incorporan un alto nivel de materiales reciclados, y el 30% encuentra clientes interesados en reducir los residuos al final de la vida útil. Los proveedores de hardware ya están trabajando para reducir el impacto de los materiales y los efectos ambientales al final de la vida útil con un mayor uso de materiales reciclados en los dispositivos. La extensión de la vida útil del dispositivo también se está gestionando mediante el uso de líneas de productos remanufacturados. 

Los proveedores de hardware pueden maximizar los esfuerzos promocionales, como la etiquetación de eficiencia energética y las acreditaciones, asegurando la transparencia. Las nuevas tecnologías de eficiencia energética incluyen la fusión de tóner a temperaturas más bajas, modos de suspensión más profundos y tiempos de inicio más rápidos. Las crecientes preocupaciones ambientales también están impulsando la demanda de impresoras y MFP de inyección de tinta debido a su menor consumo de energía y generación de residuos en comparación con algunas alternativas láser. 

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother.