10 beneficios empresariales que obtendrás con los servicios gestionados de impresión
- Noticias y Actualidad
Los servicios gestionados de impresión son una nueva forma de cubrir las necesidades de impresión de una empresa que ayudan a ahorrar tiempo, evitando ocuparse de tareas operativas y de gestión.
El informe “Print 2025” publicado por Quocirca, indica que el 57% de las PYMES esperan adoptar servicios gestionados de impresión o servicios MPS antes de 2025, ya que estos aportan numerosos beneficios. Uno de ellos es ahorrar dinero, con los servicios de impresión gestionada estos se adaptan a las necesidades de la empresa para que esta pueda ahorrar gastos. Otro beneficio es el de incorporar impresoras más innovadoras con las características adecuadas para el negocio. También tienen la ventaja de ahorrar energía, ya que estos modelos cuentan con modos stand by de bajo consumo que son de media un 35,6% más eficientes que sus predecesores.
La cuarta ventaja es el mantenimiento, evitando que la empresa se quede sin imprimir cuando surge algún problema, además, sin costes inesperados. Elegir los equipos perfectos es otra ventaja. Es muy importante tener equipos adecuados a las necesidades reales que tiene el negocio. Con los servicios de impresión gestionada, se tiene el soporte y conocimiento de profesionales especializados en impresión, que adaptan la flota a las exigencias de la empresa, maximizando el tiempo invertido, el espacio ocupado y el ahorro.
Reducir el tiempo dedicado del soporte técnico es otro beneficio, ya que la mayoría de los departamentos de soporte informático emplean una gran parte de su tiempo a la impresión en la oficina. Estos servicios también aumentan la productividad, gracias a impresoras más eficientes y permiten reciclar más fácilmente. Además, tan solo se paga por lo que se usa con una suscripción mensual, sin costes extras. Por últimos, también hay que destacar la escalabilidad, permitiendo adaptar los servicios de impresión a las necesidades del negocio.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother.