Las PYMES son las menos comprometidas con la seguridad de la impresión

  • Noticias y Actualidad

Brother gestion impresion

Existe una gran oportunidad para que los proveedores y socios cubran la brecha con propuestas sólidas de seguridad en hardware, soluciones y servicios.

El informe de Quocirca sobre las Actitudes de las Pequeñas y Medianas Empresas hacia la Seguridad de Impresión en 2024 revela que aunque el 63% de las PYMES han experimentado una costosa brecha de seguridad en sus datos relacionada con la impresión en el último año, solo el 20% se preocupa por ello. La investigación está basada en las opiniones de 507 directores de tecnología de la información en UK, USA, Alemania y Francia. Solo el 20% de los encuestados considera preocupante la infraestructura de impresión de oficina. El correo electrónico (31%) y las plataformas de aplicaciones en la nube o híbridas (29%) son los que ocupan las primeras posiciones entre las PYMES en lo que respecta a seguridad. 

Muchos encuestados afirman que mantenerse al día con los desafíos de seguridad de impresión se está volviendo más difícil (40%) y dicen que tienen menos confianza (61% completamente o en su mayoría confiados) que las empresas más grandes (72%) en su capacidad de resiliencia para enfrentar problemas y ataques. En general, el 71% de las PYMES dicen tener una flota de múltiples proveedores. Además, las pérdidas de datos informadas para las organizaciones que operan una flota mixta de impresoras (63%) son considerablemente más altas que las de aquellas con una flota estandarizada (56%). 

Asimismo, el 78% de las PYMES han incrementado el uso de multifuncionales que aunque ofrecen muchos beneficios de productividad son un riesgo de que la documentación caiga en manos equivocadas, ya sea accidental o intencionadamente. Además, pueden ser un riesgo para los ciberataques. Asimismo, el 32% menciona la prevención de la impresión de documentos sensibles o confidenciales, seguido de mantener la seguridad del software de gestión de impresión (31%) y el hardware de impresión (29%). Aunque las PYMES están implementando una variedad de medidas de seguridad de impresión, con evaluaciones formales de seguridad de impresión y riesgos como las más comunes (48%), están rezagadas en términos de implementar la mayoría de las medidas. 

Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento, puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother.