Brother, líder en programas y servicios de sostenibilidad en impresión a nivel mundial
- Noticias y Actualidad
Brother Industries ha sido reconocido como Líder en el IDC MarketScape for Worldwide Sustainability Programs and Services Hardcopy 2023 Vendor Assessment¹, que evalúa los programas y servicios de sostenibilidad entre los proveedores de impresión seleccionados a través del modelo IDC MarketScape.
Este IDC MarketScape evaluó a 11 proveedores de impresión y se basa en un marco exhaustivo para evaluar métricas clave en estrategias corporativas, operaciones empresariales, productos y modelos de negocio, así como medidas de gobernanza/riesgo/cumplimiento ofrecidas en el contexto de la sostenibilidad. Dado que abordar la sostenibilidad se ha convertido en una cuestión urgente hoy en día, el informe sirve como indicador que pueden utilizar las empresas y otras entidades que estén considerando introducir productos y servicios de impresión a la hora de seleccionar un fabricante.
En la Visión Medioambiental 2050 del Grupo Brother formulada en 2018, establece claramente su compromiso continuo hacia la resolución de los problemas sociales clave del cambio climático, el agotamiento de los recursos, la contaminación medioambiental y la destrucción del ecosistema. Como empresa que utiliza energía y recursos para suministrar productos que emplean elementos de base biológica como papel, hilo y tela, Brother se esfuerza por actuar de forma positiva y continua para disminuir el impacto medioambiental y aumentar la sostenibilidad de sus operaciones empresariales. Su rendimiento medioambiental se tiene en cuenta en cada etapa del ciclo de vida de un producto, desde el diseño, el desarrollo y la fabricación hasta el uso por parte del cliente, la eliminación y el reciclaje.
El Grupo Brother ha identificado la “reducción de emisiones de CO2”, la “circulación de recursos” y la “conservación de la biodiversidad” como los tres pilares prioritarios para abordarlo. Ha establecido la Visión 2050 y el objetivo a medio plazo para el ejercicio 2030 como hitos para alcanzar esta visión, y está promoviendo diversas iniciativas para lograr estos objetivos. En la evaluación de sostenibilidad realizada por IDC, el Grupo Brother recibió una alta calificación por sus esfuerzos para minimizar el impacto medioambiental de sus actividades empresariales basándose en su Visión Medioambiental 2050 y para promover la conservación y restauración de los ecosistemas, así como diversas actividades en cooperación con clientes y socios empresariales. A través de sus actividades corporativas, Brother seguirá trabajando activamente por la consecución de una sociedad sostenible.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento, puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother.