La fábrica de Brother en Hoshizaki recibe la primera certificación Platino de la RBA para una fábrica en Japón
- Noticias y Actualidad
Esta es la cuarta planta del Grupo Brother que recibe la certificación RBA, y la primera en Japón. También es la tercera en recibir la certificación Platino.
La RBA es una organización sin ánimo de lucro que apoya los derechos y el bienestar de los trabajadores y las comunidades afectadas por las cadenas mundiales de suministro. Su Código de Conducta establece normas para garantizar que las condiciones laborales sean seguras, que los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad y que las operaciones empresariales sean responsables con el medio ambiente y se realicen de forma ética.
La organización pide a sus miembros que persigan el cumplimiento de las normas respectivas a través de sus sistemas de gestión. Siguiendo este Código de Conducta, una organización externa aprobada por RBA lleva a cabo una auditoría VAP y se emite la certificación Plata (160 puntos o más), Oro (180 puntos o más) o Platino (200 puntos completos) en función de la puntuación obtenida en la evaluación.
La fábrica de Hoshizaki se ha sometido recientemente a una auditoría VAP y ha recibido la certificación Platino, con la máxima puntuación de 200 puntos, por su adecuada gestión en las áreas de auditoría de trabajo, salud y seguridad, medio ambiente, ética y sistema de gestión de la cadena de suministro. El Grupo Brother seguirá esforzándose por conseguir una cadena de valor responsable a través de su compromiso con el Código de Conducta RBA y la contratación de RSC que aborda aspectos como los derechos humanos y el medio ambiente.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento, puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother.