El impacto que los cartuchos falsificados pueden tener en tu negocio
- Noticias y Actualidad
Desde impresiones de mala calidad, tinta descolorida, equipos de impresión dañados y sustituciones costosas, los cartuchos falsificados pueden tener un impacto negativo significativo, sea cual sea el uso que se le dé a la impresora. El empleo de cartuchos falsos puede dañar la reputación, las finanzas e incluso el medio ambiente, por lo que es crucial estar atento y ser proactivo a la hora de utilizar cartuchos originales. Las empresas necesitan que el hardware de impresión ofrezca impresiones uniformes, de alta calidad y que nunca falle. Y cuando se compran cartuchos falsificados no se puede garantizar la calidad del resultado. Imprimir con cartuchos falsos puede afectar significativamente a la capacidad de imprimir con éxito, lo que a menudo da lugar a tonos de color pobres, inconsistentes o incorrectos y tinta manchada, corrida y descolorida. Así que, sea lo que sea lo que se esté produciendo, un fallo en la calidad de impresión puede ser un grave obstáculo para tu empresa o para tu impresión diaria.
Con los cartuchos de impresora falsificados, es probable que tengas que gastar más dinero comprando reposiciones cuando fallen, tengan fugas o te defrauden. Además de que podrían incluso estropear la impresora, utilizar cartuchos falsificados puede ser un gasto costoso e incómodo. Usar cartuchos originales garantiza calidad y tranquilidad, sin costosas sustituciones por falsificaciones defectuosas y sin riesgos de retrasos o daños en tu trabajo. Los cartuchos falsificados no se fabrican con la misma calidad que los originales, por lo que es más probable que fallen, tengan fugas y acaben en los vertederos antes de tiempo. Además, su deficiente composición química plantea riesgos medioambientales asociados a su destrucción. Los cartuchos originales contienen productos químicos que cumplen todas las normativas de salud y seguridad pertinentes, y están fabricados por los mismos ingenieros que construyeron las impresoras, lo que los convierte en el complemento perfecto.
El uso de cartuchos Brother 100% originales también ayuda a reducir el impacto en el medio ambiente, al contribuir a una producción, consumo y eliminación sostenibles. A diferencia de las falsificaciones, puedes devolver los cartuchos originales Brother de forma gratuita una vez que los hayas utilizado. Esto significa que pueden ser reciclarlos o remanufacturarlos en centros certificados con cero residuos a vertedero, y reutilizarlos en el futuro. Al remanufacturar los cartuchos de tóner usados se reducen las emisiones de CO2 en un 37% en comparación con la producción de cartuchos nuevos.
A través de la agencia de protección de marca Corsearch, Brother está localizando activamente a los vendedores de cartuchos falsificados en más de 30 mercados. El Programa detecta y elimina listados y ofertas online que infringen derechos de autor y marcas comerciales, lo que dificulta a los proveedores de falsificaciones la venta de productos falsos online. Brother también trabaja con agencias de investigación y bufetes de abogados de toda Europa para detener la producción, distribución y venta de productos falsificados. El objetivo es dar forma a canales comerciales seguros y fiables que beneficien a las empresas Brother, a los consumidores y a la sociedad a través de la aplicación continua de la ley, asociaciones estratégicas y estrategias proactivas. Desde 2021, su trabajo con la Unidad de Delitos de Falsificación (CCU) de Amazon ha dado lugar a acciones legales contra los miembros de una red de falsificación alemana. Además, formamos a la policía, los agentes de aduanas y las fuerzas de seguridad sobre cómo autenticar los cartuchos Brother para ayudar a prevenir el transporte y la propagación de productos falsificados. También pertenecen a asociaciones contra la falsificación de todo el mundo, destacando la Imaging Consumables Coalition of Europe (ICCE).
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento, puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother.