La ciudad de Mühldorf centraliza su parque de impresión

  • Documentación

La localidad alemana ha reemplazado la mayoría de sus impresoras láser por dispositivos HP PageWide que funcionan con tintas patentadas. La ciudad ya no tiene que preocuparse por la contaminación por polvo fino y ahorra alrededor del 60% de los costes energéticos asociados a sus impresoras.

Situada en el estado de Baviera, la ciudad de Mühldorf am Inn cuenta con unos 20.000 residentes, e imprime alrededor de 55.000 páginas mensuales, 20.000 a color y el resto en blanco y negro, que abarcan desde certificados, licitaciones y pedidos para empresas, a cartas y pósteres A3 y A4 para sus eventos. “En algunos casos, nuestro personal requiere impresiones de muy alta calidad, en particular cuando los documentos son para nuestros residentes locales”, señala Martin Unterstraßer, responsable de TI.

El entorno de impresión de la ciudad de Mühldorf estaba compuesto por varias impresoras láser diferentes. El equipo de TI no disponía de un sistema de administración central y el tóner se pedía según se fuera necesitando. Puesto que las impresoras láser estaban llegando al final de su vida útil, Unterstraßer quería aprovechar la oportunidad para migrar a un entorno de impresoras de gestión central y un sistema de pedidos automatizado para los consumibles. “También queríamos usar una tecnología alternativa al láser para las impresoras situadas muy cerca de los puestos de trabajo de nuestro personal”, comenta Unterstraßer. Como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad, la reducción de emisiones y el ahorro energético en el lugar de trabajo, eran muy importantes para la ciudad.

El equipo de TI de la ciudad comparó una serie de impresoras no láser y las probó en varios departamentos. Finalmente, los dispositivos HP PageWide, que utilizan tintas pigmentadas, demostraron ser la mejor solución.

La ciudad decidió comprar siete impresoras multifunción HP PageWide Pro 477 y 30 dispositivos HP PageWide Pro 452 bajo un contrato de servicios de impresión gestionados (MPS) a cargo del partner de HP Kaut-Bullinger, responsable de prestar servicios de reparación y mantenimiento de los dispositivos y de garantizar un abastecimiento automatizado de consumibles. “Ya no tenemos que guardar tinta de repuesto en las oficinas”, señala Unterstraßer. “Nuestros usuarios se han quedado realmente impresionados con HP PageWide. La calidad de impresión es muy buena, los dispositivos son rápidos y ahora nuestro personal puede cambiar los cartuchos de tinta con facilidad”.

El coste de hacer funcionar los dispositivos es ahora un 20% inferior al anterior, a pesar de que el contrato de MPS abarca cuatro dispositivos adicionales. Asimismo, las nuevas impresoras generan ahorros adicionales en materia de consumo eléctrico y consumibles. Otra ventaja para el departamento de TI es el software HP Web Jetadmin, que permite al equipo gestionar de forma centralizada todo el parque de impresión. “Los trabajos de mantenimiento se han reducido al mínimo”, concluye Unterstraßer.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.