Barcelona Tech City se beneficia de la incorporación de impresoras business inkjet

  • Documentación

Esta organización sin ánimo de lucro de carácter privado ha elegido impresoras de inyección de tinta de Epson en lugar de los equipos láser tradicionales porque se centran en la sostenibilidad, reduciendo el consumo energético, el coste y el tiempo que los usuarios dedican a las intervenciones.

Barcelona es famosa por su patrimonio cultural y gastronómico. Sin embargo, también es un potente centro económico postindustrial. No debería sorprender que una ciudad tan particular y orientada al mundo exterior sea un avanzado hub tecnológico y de innovación, o que Barcelona Tech City, el núcleo de la innovación en la ciudad, haya ido más allá para dar respuesta a sus necesidades de impresión, optando por impresoras business inkjet de Epson.

El objetivo de esta organización sin ánimo de lucro es situar a Barcelona entre los centros tecnológicos más importantes del mundo, conectando en la localidad a más de 800 empresas, emprendedores, empresas de nueva creación, inversores, incubadoras y aceleradoras de empresas, universidades y administraciones públicas. Barcelona Tech City comprobó que las impresoras de Epson respaldan sus valores.

La sostenibilidad, por ejemplo, fue clave a la hora de tomar la decisión, especialmente en lo relativo a la reducción del consumo energético, el coste y el tiempo que el usuario dedica a las intervenciones y los residuos. Sin embargo, como sucede con la propia Barcelona, la reducción de residuos no es el único factor que hizo destacar a la tecnología business inkjet.

Se trata de una combinación de ventajas y beneficios. Por ejemplo, se trata de una tecnología que no genera calor, y son equipos fiables y silenciosos que permiten trabajar de una forma sencilla, sin complicaciones y ofrecen impresiones de gran calidad. Además, son capaces de integrarse y comunicarse con la amplia gama de dispositivos móviles y plataformas tecnológicas de más de un millar de profesionales que operan fuera de su recinto.

Con las impresoras business inkjet, Barcelona Tech City podría cumplir su misión de elevar el ecosistema tecnológico de la ciudad al siguiente nivel sin coste alguno con el planeta. Como señala Miquel Martí, director general de la entidad, “para mi lo más importante es que los valores de nuestra organización se centran en ser más sostenibles y las impresoras de inyección de tinta lo hacen posible”.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.