Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

5 maneras de imprimir sin ordenador

  • Noticias y Actualidad

Brother impresion movil

No te conformes con depender tanto de un PC, porque hay bastantes formas de poder utilizar tu impresora o equipo multifunción sin necesidad de que estén conectadas a un ordenador. Concretamente, los equipos de Brother te ofrecen cinco alternativas muy sencillas.

¿Cuántas veces has querido imprimir un documento y por la pereza de tener que encender el ordenador y esperar a que arranque no lo has hecho y te lo has llevado apuntado a mano? O cuántas veces que has necesitado imprimir, por ejemplo, un albarán, recibo o copia y en el lugar en el que te encuentras, para tu disgusto, no hay ordenadores. Brother propone otras alternativas para imprimir sin PC:

Impresión desde USB

Algunos equipos suelen incorporar de serie una ranura para USB. Por tanto, con un pen drive, podrás imprimir archivos, incluso con formato jpg y documentos en PDF o tiff.

Impresión con tarjetas de memoria

Al igual que la impresión con un pen drive, hay impresoras que vienen con una ranura para tarjetas de memoria. Tan sólo tendrás que introducir una tarjeta compatible con la impresora multifunción, seleccionar el archivo a imprimir, configurar la impresión a tu gusto, e imprimir.

Impresión desde dispositivos móviles

Gracias a los avances en el desarrollo y popularización de estándares de movilidad, es posible imprimir hoy en día desde un dispositivo móvil o tablet. Las apps se han convertido en un boom y hay aplicaciones que sirven para imprimir, como iPrint&Scan, que permite imprimir y escanear desde dispositivos Apple, Android, KindleFire y Windows Phone 7. Además, te permite escanear un documento y guardarlo en tu dispositivo móvil.

Impresión WiFi/NFC

Esta es otra variedad de impresión móvil, pues con tu dispositivo móvil te podrás conectar a tu impresora o equipo multifunción de manera muy sencilla. Hay equipos que incorporan la conectividad WiFi Direct y/o NFC, que es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite conectar ambos dispositivos simplemente con acercarlos.

Impresión Cloud

Hay modelos de impresoras y equipos multifunción, con pantalla táctil, que facilitan el acceso a sitios como DropBox, Evernote, Facebook, Flickr, Google Drive, Picasa, OneNote u OneDrive. Solo tendrás que subir a la nube tus documentos y podrás imprimirlos desde cualquier lugar.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión