El papel del hardware de impresión para mantenerse a salvo de los ataques de phishing

  • Noticias y Actualidad

Seguridad by Brother

El phishing se ha convertido en un grave riesgo de ciberseguridad para todos los responsables de TI, con ataques que son cada vez más frecuentes y sofisticados. Consciente de que las impresoras también pueden ser utilizadas por los ciberdelincuentes en sus ataques, Brother incorpora medidas de seguridad en las impresoras, en los documentos y en la red.

Las estafas de phishing cuestan a las empresas miles de millones de euros cada año, aún más a medida que los ciberdelincuentes se vuelven más perspicaces, lo que se traduce en que los equipos de TI y seguridad de las empresas gastan un tercio de su semana laboral combatiendo la amenaza del phishing. Sin embargo, a medida que los profesionales informáticos se vuelven más inteligentes, también lo hacen los hackers, que encuentran nuevas formas de atacar a las organizaciones.

En palabras de Russell Johnson, IT Business Partner de Brother International Europe, “centrarse en el usuario es de vital importancia. Disponemos de sistemas técnicos de protección que son muy buenos, pero si un ataque sofisticado consigue penetrar, es responsabilidad del usuario protegerse a sí mismo y a la empresa”.

La propia plantilla de una organización es la primera línea de defensa frente a los intentos de phishing, por lo que es fundamental impartir una formación obligatoria. Debe ser un enfoque variado y continuo, ya que cada persona responde de forma diferente a los intentos de phishing a nivel emocional y mantiene fresca la información clave en su cabeza.

Es importante que los empleados se sientan cómodos, verificando con el remitente el contenido de cualquier correo electrónico sospechoso por otra vía, como la telefónica, y que estén preparados para alertar a las personas adecuadas si hacen clic en un correo electrónico de phishing por accidente. Una vez que todos comprendan las consecuencias del phishing, colaborarán para ayudar activamente a prevenir cualquier ataque.

La importancia del hardware de oficina

A medida que el phishing se vuelve más avanzado, es habitual poner a prueba la resistencia de los sistemas informáticos frente a posibles ataques, incluido el hardware de oficina, entre el que se encuentran las impresoras, que también puede ser utilizado por los ciberdelincuentes.

Por ejemplo, los atacantes pueden acceder a información sensible para crear correos electrónicos de phishing más convincentes. Para evitarlos, los responsables de TI suelen utilizar conexiones de red seguras para garantizar que todos los datos transmitidos por la red estén cifrados. También deben comprobar e instalar periódicamente actualizaciones y parches de seguridad para todo el hardware de la oficina. Por lo demás, hay que establecer controles de acceso y fijar permisos para saber quién puede acceder a las impresoras y supervisar su uso.

Otra buena forma es invertir sólo en hardware de un socio de confianza. Por ejemplo, la gama de impresoras profesionales de Brother ofrece seguridad de triple capa, que protege los documentos para que no caigan en las manos equivocadas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother