Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

HP potencia la digitalización del puesto de trabajo con JetAdvantage App

  • Contenidos adicionales

HP impresion gestionada

La movilidad, el cloud, la seguridad o la gestión de flotas son avances tecnológicos que están cambiando la forma en que las empresas operan. Estas tecnologías, además, están promoviendo la digitalización del puesto de trabajo, una tendencia que ha pasado a ser realidad y que logra que los entornos corporativos obtengan numerosos beneficios, pero que también requiere que tengan que asumir una serie de retos.

El primer gran beneficio para las empresas es la eficiencia. Es decir, gracias a la digitalización del puesto de trabajo se pueden hacer más cosas de una mejor manera. No en vano, según la consultora Advice Strategic Consultants, la digitalización aumenta la productividad en un 22% y la competitividad en un 30%. Además, y según un informe de la Comisión Europea, las empresas que se han transformado digitalmente han visto cómo han incrementado su negocio en un 10%, gracias al ahorro de costes que han obtenido o a la automatización de procesos, que ha logrado que se simplifique la gestión y se gane en disponibilidad.

Eso sí, para seguir el ritmo en un entorno tan cambiante es imperativo que las empresas apuesten por soluciones innovadoras.

¿Interesado en las soluciones JetAdvantage? 

Puedes obtener más información en este enlace. 

JetAdvantage Link & App, la oferta de HP

Para ayudar a las empresas en sus procesos de digitalización del puesto de trabajo, HP propone JetAdvantage Link & App, una gama de soluciones que permite a las empresas ganar en competitividad, ya que posibilita centralizar la gestión de su flota para que pueda ocuparse fácilmente de las impresoras, escáneres y equipos multifunción, de modo que tenga más tiempo para dedicarse a tareas más importantes. De esta forma, las empresas podrán automatizar y simplificar la configuración de los dispositivos, supervisar los consumibles y establecer políticas de impresión.

Así, con esta solución, HP ofrece una serie de herramientas para cubrir todas las necesidades del lugar de trabajo digital basadas en 3 elementos clave: el trabajo digital (permite una digitalización más fácil y rápida), el trabajo ágil (impulsa la eficiencia y la eficacia del proceso) y el trabajo móvil (al ofrecer acceso a contenido digital a través de las apps móviles simples).

JetAdvantage Link es una propuesta que abre, por primera vez, los productos y servicios cloud de HP a otros desarrolladores. A grandes rasgos, la plataforma Link ejecuta aplicaciones creadas sobre Open Google Android Studio, tras haberpasado los test de calidad impuestos por la propia HP. Cada app se ejecuta en un contenedor seguro en el dispositivo, sin comunicación con el hardware, lo que minimiza posibles problemas de seguridad.

JetAdvantage Link ofrece tres tipos de aplicaciones. Las apps de plataforma han sido diseñadas para conectarse a las plataformas de almacenamiento y compartición de archivos en la nube, permitiendo el escaneo y la impresión con sólo presionar un botón.

Por su parte, las apps Premium han sido desarrolladas por HP y vinculadas a las plataformas SaaS verticales y horizontales más comunes utilizadas para la transformación digital. Cada aplicación se apoya en estudios de uso del papel y flujos de trabajo de los diferentes perfiles de usuario y buscan mejorar los flujos de trabajo específicos en papel al integrar directamente la información en la plataforma digital.

En cuanto a las apps de terceros, éstas han sido creadas por desarrolladores independientes y, con ellas, se busca crear innovación e integración en plataformas de trabajo digitales y flujos de trabajo.

Una oferta completa

HP JetAdvantage App ofrece soluciones de gestión, de seguridad, de impresión móvil y de flujos de trabajo.

Concretamente, con las soluciones de gestión HP JetAdvantage App, las empresas podrán controlar de forma centralizada su flota de impresoras, escáneres y equipos multifunción. Además, también podrán realizar tareas de supervisión, gestión, actualización y resolución de incidencias, a la vez que ahorran tiempo y costes.

La oferta se compone de HP JetAdvantages Insights, con la que podrán obtener una visualización bajo demanda de los comportamientos de impresión y el uso de dispositivos; de un controlador de impresión universal de HP; de HP Web JetAadmin, que permite instalar, configurar, gestionar y resolver las incidencias de la flota de impresión; y de LRS Output Management, con la que se optimiza los procesos de TI y empresariales relacionados con los documentos.

En qué consiste

La seguridad se ha convertido en uno de los requerimientos más importantes para las empresas. Consciente de esta realidad, HP se ha propuesto ayudar a las empresas a proteger los datos y los documentos, a controlar el acceso de los usuarios y a asegurar el cumplimiento de las políticas de impresión de la organización.

Para ello ofrece una serie de soluciones y servicios como HP JetAdvantage Security Manager, con la que se mejora el cumplimiento legal y se agiliza la supervisión y gestión de la seguridad; HP Access Control, con la que se controla el acceso de los usuarios y se recopilan datos para modificar las prácticas de impresión; HP JetAdvantage Private Printing, que almacena trabajos de impresión de forma segura para imprimirlos después a través de la autenticación directamente en el dispositivo; o la impresión segura HP JetAdvantage App, con la que sólo los usuarios podrán imprimir los documentos.

Facilitar la impresión móvil se ha convertido en una prioridad para las empresas. No en vano, según un estudio de IDC, en 2020 habrá más de 14 millones de trabajadores móviles, con lo que eso significa. En este sentido, HP ofrece soluciones que han sido diseñadas para su uso con la mayoría de smartphones, tablets y ordenadores portátiles. Gracias a éstas, las empresas podrán habilitar a sus empleados para que puedan imprimir de forma inalámbrica en la oficina sin que sea necesarioconectarse a la red de la empresa.

Entre los principales servicios que ofrece HP para fomentar la movilidad de las empresas se encuentran la impresión WiFi Direct, Touch-toprint, o Touch-to-authenticate, con la que se potencia, además, la seguridad; HP Roam for Business, HP y PrinterOn Enterprise; o el paquete de solución de impresión móvil HP y ePRINTit, con el que se impulsa la productividad, se multiplican las operaciones y se expanden los servicios al cliente.

Por último, con las soluciones de flujo de trabajo HP Advantage App, los empleados podrán capturar, gestionar y compartir información y las empresas podrán rentabilidad al máximo su inversión en tecnología.

Esta gama se compone de HP Embedded Capture (convierte el escaneo en una tarea rutinaria y posibilita que la información llegue adonde debe ir), HP Capture and Route (convierte fácilmente los documentos en papel a diversos formatos digitales y envía la información a una lista de distribución personalizada) o HP Digital Sending (que digitaliza los documentos en papel para integrarlos fácilmente en los procesos empresariales).

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión