Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

'Nuestros equipos incorporan funcionalidades que permiten a las empresas ganar en productividad'

  • Contenidos adicionales

José Ramón Brother

La impresión tradicional está evolucionando. Segmentos como el de etiquetado e identificación se están convirtiendo en esenciales para todo tipo de empresas, que ven cómo, gracias a estas soluciones, pueden gestionar de mejor manera sus operaciones. José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de Brother, analiza esta evolución y explica cuál es la propuesta de Brother en este mercado.

La transformación digital ha llevado a la irrupción de nuevas formas de impresión. ¿Cuáles son las tendencias que se están imponiendo en este segmento de negocio?

Las principales tendencias que se están imponiendo en este segmento de negocio debido a la irrupción de nuevas formas de impresión son diversas y van desde la identificación, hasta la impresión en pequeño formato, que va más allá del tradicional A4 o A5, la impresión en movilidad, así como los distintos sistemas de servicios de impresión gestionados.

¿De qué manera impacta la digitalización en el mundo del etiquetado e identificación?

Las necesidades de organización, así como las disposiciones legales junto con el aumento de las necesidades de identificación de trazabilidad lleva a que todas las empresas, no solo las grandes, deban incorporar este tipo de soluciones.

Hoy en día los códigos de barras son imprescindibles en cualquier sistema de trazabilidad, evitan errores en la escritura y aseguran la inalterabilidad de la información original.

Además, los códigos de barras sin ideales si es preciso digitalizar la información en papel. Evitan errores en el proceso manual de los documentos al renombrar y guardar los ficheros de forma correcta. En definitiva, soluciones sencillas y adaptadas al tamaño de todas las empresas.

¿Cuáles son las demandas de las empresas en este sentido? ¿Y las necesidades?

A grandes rasgos, las empresas están demandando soluciones de etiquetado y de movilidad, ya que éstas les ayudan a mejorar aspectos fundamentales de cada organización como son la mejora de la eficiencia, lo que les ayuda a ganar en productividad.

¿Cuál es el perfil de cliente de este tipo de soluciones?

Las nuevas formas de impresión son necesarias para cualquier empresa. En este sentido, todo tipo de compañía las demanda. Además, cada vez más pequeña empresa debe dotarse de estas soluciones dentro de la parte logística, productiva, calidad, empresas con personal que trabajan fuera de la oficina, tanto de índole comercial como técnico, etc …

¿En qué mercados verticales tiene más sentido este tipo de soluciones?

Aunque cualquier mercado vertical puede adoptar este tipo de soluciones, como se ha explicado anteriormente son la trazabilidad, los comercios, los almacenes, o la distribución, donde tiene un mayor sentido.

¿Qué papel va a jugar el canal de distribución a la hora de desarrollar este mercado?

La capilaridad del canal es clave para dar servicio a todo tipo de empresas en España.

El canal de distribución cada vez tiene más experiencia y conocimiento en estas áreas para asesorar e implementar soluciones

¿En qué consiste la propuesta de Brother en el terreno del etiquetado e identificación?

Por un lado, una amplia gama de productos para cubrir las necesidades de etiquetado e identificación que abarcan hardware, software y materiales para realizar etiquetas concebidas para un uso permanente (etiquetas resistentes, tanto en interior como exterior, a temperaturas extremas, por ejemplo) o para etiquetas para uso de días o meses (etiquetas de identificación de envíos, etiquetado de alimentos envasados, precios en comercios, etc… ), así como recursos para conocer más sobre los usos y necesidades de cada sector.

 Brother también ofrece software para poder generar etiquetas de forma rápida e intuitiva tanto desde ordenador como desde el móvil.

¿De qué manera ayuda Brother a sus clientes?

Conociendo sus necesidades específicas, podemos darles una solución, siempre que esté en nuestra mano. Intentamos incorporar funcionalidades y características en nuestros equipos que permitan a las empresas ganar en eficiencia y productividad.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.