Printing Summit 2017 pone foco en la transformación digital y GDPR
- Noticias y Actualidad
El encuentro dio la oportunidad de profundizar en el mundo del printing, y la evolución hacia el Printing 4.0, que se caracteriza por ahorro, serverless, GDPR, seguridad, servicio, movilidad y accesibilidad. Uno de los puntos más fuertes del evento han sido las mesas redondas en torno a los modelos MPS, la seguridad y la regulación GDPR en los dispositivos de impresión.
El miércoles 18 de octubre de 2017, en el hotel Ilunion Atrium de Madrid tuvo lugar el segundo encuentro printing organizado por TPS, el cual ha contado con grandes patrocinadores Platinum, Gold y Silver, como HP, oneQ, Elatec, Epson, Brother, Nubeprint, Ysoft, OptimiDoc, LRS, PaperCut y Objectif Lune, que han brindado la oportunidad de profundizar en el mundo del printing.
En su intervención, Jorge Álvarez, director general en TPS, ha contado qué definimos como Printing 4.0, que se caracteriza por ahorro, serverless, GDPR, seguridad, servicio, movilidad y accesibilidad. Con estas premisas, TPS cuenta con soluciones personalizadas según las necesidades de cada cliente, pudiendo así ofrecer paquetes totalmente personalizados para la correcta gestión del parque de impresión.
A continuación, Elena Toribio, Business Manager de GFK, ha profundizado en Printing en mayoristas – Balance y perspectiva, aportando la situación global del mercado y el printing en el cliente B2B del mayorista y viendo las expectativas de crecimiento en los servicios gestionados de impresión.
Antonio Guirau, Manager Iberia OPS y HP han presentado la innovación en el mundo de la impresión con su nueva tecnología PageWide, el programa HP Planet Partner, y HP Smart Device Services (HP SDS), una tecnología que modifica drásticamente la entrega de servicios y las experiencias de los clientes gracias a análisis predictivos, servicios en cloud, dispositivos IoT y movilidad.
Desde Adjudicaciones TIC, su socio y co-fundador Luis Santamaría, ha aportado datos relevantes de las mayores licitaciones y adjudicaciones del primer semestre del año en nuestro país y quienes han sido el top adjudicatarios en impresoras, multifuncionales y pago por uso.
Uno de los puntos más fuertes del evento han sido las mesas redondas. La primera con Brother, Epson y Nubeprint referente al MPS. En dicho coloquio hemos tenido la oportunidad de conocer qué herramientas para la gestión de un servicio MPS hay en el mercado y cuáles son las causas que hacen que los costes de impresión sean tan elevados. También han hablado de cuáles son los beneficios de sus ofertas, y cuál es el reto que en la actualidad asumen como organización a la hora de ligar la transformación digital y MPS.
La otra mesa redonda reunió a HP, Ysoft, oneQ y Elatec para profundizar en cuál es su visión sobre la seguridad y la regulación europea RGPD/GDPR en los dispositivos de impresión, cómo garantizan la seguridad en todo este proceso de impresión y cuáles serían los siguientes pasos que tendrían que dar las empresas para cumplir con la regulación GDPR y la seguridad que se implanta en mayo de 2018.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.