El mercado de impresión debe adaptarse al puesto de trabajo digital
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4 de cada 10 fabricantes de impresión se muestran positivos sobre el futuro crecimiento de los ingresos. El 74% citan el cambio a un modelo centrado en el servicio como un desafío importante, mientras que el 69% se muestran preocupados por satisfacer las demandas de una fuerza laboral compuesta por millennials.
Quocirca ha presentado su estudio ‘Global Print 2025’, que ofrece un análisis en profundidad sobre el futuro de la industria de la impresión. La investigación examina cómo evolucionará el lugar de trabajo en los próximos siete años e identifica las tendencias transformadoras que afectarán a la industria. Pues bien, los resultados revelan una una imagen mixta de optimismo atemperado y reconocimiento del imperativo estratégico de que los fabricantes y las empresas de canal se adapten para poder prosperar en un entorno disruptivo y centrado en la tecnología digital.
Según el informe, el 60% de los fabricantes de impresión se muestran positivos sobre el futuro crecimiento de los ingresos. El 71% de los ejecutivos de la industria gráfica esperan un futuro disruptivo en su modelo de negocio, pero solo el 39% dice que sus organizaciones están muy bien preparadas para ello. El 84% de las organizaciones califica la seguridad como una de las principales prioridades de inversión, seguida de cerca por el cloud y la movilidad empresarial.
El 64% de los fabricantes reconocen que la innovación es crucial para el éxito en un entorno disruptivo, pero muestran preocupación acerca de su capacidad de fomentar esa cultura innovadora, con el 80% calificando este como el desafío principal a superar de aquí al año 2025.
Louella Fernandes, directora de investigación en Quocirca, comenta que "el lugar de trabajo está evolucionando a un ritmo sin precedentes. A medida que se reducen las impresiones convencionales y se aceleran las iniciativas de digitalización, descubrimos una industria que es muy consciente de la necesidad estratégica de adaptarse para sobrevivir a la disrupción".
Por otra parte, preguntados por los retos, el 74% citan el cambio a un modelo centrado en el servicio como un desafío importante, mientras que el 69% se muestran preocupados por satisfacer las demandas de una fuerza laboral compuesta por millennials, que supondrán el 75% de los trabajadores en 2025. Para ese año, se espera que los trabajadores móviles representen más de la mitad de la fuerza de trabajo. La importancia de los documentos en papel seguirá disminuyendo en el lugar de trabajo a medida que se generalicen las alternativas digitales. Con todo, el 64% de los empleados cree que los documentos impresos seguirán siendo importantes en 2025.
El estudio muestra que la impresión móvil y en la nube, la seguridad y el flujo de trabajo de papel a digital son las principales áreas donde las empresas clientes esperan un mayor rendimiento y representan importantes oportunidades para la industria. Las compañías de impresión que pretendan capitalizar estas demandas deben invertir en software y en big data, convertirse en socios de confianza para ayudar a los clientes con sus proyectos de transformación digital y proporcionar información analítica sobre la eficiencia del flujo de trabajo.
"La industria de la impresión necesita reforzar su relevancia en el cambiante entorno de trabajo y la generación millennial que la habita. Con los volúmenes de impresión convencionales disminuyendo, la industria debe centrar su atención en ofrecer un modelo centrado en el servicio que combine movilidad, flexibilidad y seguridad, junto con análisis de big data que mejore el rendimiento y la eficiencia de los clientes”, concluye Louella Fernandes.
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