Grandes oportunidades para los proveedores de servicios de impresión
- Noticias y Actualidad
El 31% de los compradores aún desconoce la existencia de la impresión bajo demanda o de las publicaciones en tiradas cortas, lo que representa una clara oportunidad de negocio los proveedores de servicios de impresión, según señala un informe de Canon.
El último informe Insight Report de Canon, revela que el 84% de los compradores de servicios de impresión tenían la sensación de que sus proveedores de servicios de impresión (PSP) cumplían con sus necesidades generales de comunicación y un 78% creían estar obteniendo una buena relación calidad-precio con su inversión. No obstante, casi el 50% de los compradores de servicios de impresión creía que su proveedor podría proporcionarles un asesoramiento más proactivo, mientras que el 44% creía que su proveedor de servicios de impresión debería proponer la integración de nuevos desarrollos.
Aunque el 43% de los compradores creen que lo más probable es que sus necesidades de impresión no cambien en los próximos años, aquellos que sí anticipan la presencia de cambios, destacan el valor que proporciona la impresión como la razón fundamental para aumentar el uso de aplicaciones de impresión. Aunque son más conscientes de la existencia de las aplicaciones de impresión digital, un 31% aún desconoce la existencia de la impresión bajo demanda o de las publicaciones en tiradas cortas, una clara oportunidad de negocio para el 62% de los proveedores de servicios de impresión que esperan un gran aumento de la demanda de publicaciones en tiradas cortas y para el 67% que espera un gran crecimiento de los servicios de impresión bajo demanda.
Por otra parte, si bien el uso por parte de los compradores de los servicios de impresión desde Internet ha aumentado en un 50% desde el año 2012, más de un 66% de los proveedores de servicios de impresión no ofrecen servicios de impresión desde Internet.
Aunque la proporción de compradores que encargan campañas multicanal y cross-media ha aumentado, solo el 20% de los proveedores de servicios de impresión entrevistados ofrecen a sus clientes la coordinación de campañas cross-media y multicanal. De hecho, mientras que el 55% de los compradores de servicios de impresión solicitaron asistencia a su proveedor de servicios de impresión acerca de las comunicaciones multicanal, muchos de estos proveedores deben todavía ampliar sus servicios para satisfacer esta demanda. La buena noticia es que el 80% de los proveedores de servicios de impresión reconocen la necesidad de cambio.
Más información
El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.