Aproveche los beneficios de la impresión con código PIN

  • Noticias y Actualidad

El código PIN es algo que usamos en muchas gestiones cada día, y, aplicado a la gestión de las impresiones de una empresa, disminuye las pérdidas por confusiones y traspapeleos, así como el desperdicio de papel, tóner o electricidad, al tiempo que garantiza la seguridad del documento.

Las impresoras son unos dispositivos esenciales en el día a día de las empresas, y la eficiencia y la óptima gestión de estos equipos resultan imprescindibles. Muchas empresas cuentan con más de una impresora, cada una destinada a distintos departamentos o distintos objetivos, que son utilizadas por más de una persona, una situación que entraña riesgos, por la posibilidad de ocasionar confusiones, desorden, desperdicio de recursos y pérdida económica. Frente a esto, Brother propone una solución fácil y práctica que permite maximizar los recursos personales y materiales de una empresa a la hora de imprimir: la impresión con código PIN.

La impresión con código PIN supone que, cada vez que se mande algo a imprimir, el trabajo permanecerá retenido hasta que el usuario introduzca su número personal en la máquina. Sólo en ese momento comenzará la impresión de tus documentos. Esto conlleva múltiples beneficios, empezando por la eficiencia en la gestión del tiempo. Con la impresión con código PIN de Brother se elige un código personal de cuatro dígitos cada vez que se envía algo a imprimir, lo que evita esa necesidad de ir corriendo a la impresora para no perderlo o, en otros casos, que las impresiones salgan y nadie vaya a recogerlas por olvido. Estos olvidos, así como las pérdidas de las impresiones por confusiones y traspapeleos, también ocasionan pérdidas económicas para la empresa, debido al desperdicio de papel, tóner o electricidad. A ello hay que añadir el compromiso por el medio ambiente, que se ve reforzado al disminuir el consumo de papel y de energía.

Pero también hay otro aspecto clave, sobre todo en empresas de un tamaño grande o que trabajen con proyectos sensibles: la seguridad y privacidad del documento. No todo el mundo puede contar con una impresora personal, lo cual conlleva a veces riesgos con la información que se imprime, debido al peligro de extraviar documentos confidenciales. La impresión con código PIN garantiza un acceso exclusivo y seguro a los documentos impresos, ya que sólo las personas con ese número podrán liberar la impresión de esos archivos más delicados, cuya pérdida u olvido puede ocasionar trastornos o fugas de información. De este modo, no solo se protegen los datos privados, sino que también se optimiza la eficiencia en la gestión de los equipos de impresión.

Vemos que la impresión con código PIN es una opción muy a tener en cuenta para empresas y trabajadores de todo tipo de sectores y volumen de negocio, una característica que va integrada en todos los equipos láser profesionales de Brother.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.