Cómo reducir los residuos con la impresión

  • Noticias y Actualidad

Cada año se generan 9,8 millones de kilogramos de residuos por el uso de dispositivos láser color. Epson sabe cuál es el verdadero impacto de los residuos, y por eso ayuda a las empresas a reducirlos con sus impresoras de inyección de tinta profesionales.

Si todas las empresas de España cambiaran sus impresoras láser color por impresoras de inyección de tinta profesionales de Epson, se produciría un ahorro de residuos de al menos 9.000 toneladas. Para calcular esta cifra, Epson se ha basado en datos de IDC de 2015, que cifran en 372.104 el número total de impresoras láser color para empresas de España con 10 empleados o más, de las que 125.631 son impresoras láser color A3, y 246.473 son impresoras láser color A4. Pues bien, los residuos producidos por todos los dispositivos láser color (menos los dispositivos Epson) ascienden a 9.802.838 kilogramos.

Gracias a su visión medioambiental Epson25 y a que su prioridad es la de continuar desarrollando tecnología económica, Epson trata de reducir al mínimo la impresión, si bien es consciente de que no puede eliminarse. Y es que se ha comprobado que leer texto impreso mejora la comprensión, la concentración y la retención, al tiempo que reduce el estrés y la fatiga, de ahí que se siga imprimiendo.

Para reducir los residuos, Epson propone realizar el cambio a sus impresoras de inyección de tinta profesionales, una medida que ayudaría a reducir los residuos físicos hasta en un 94%. La gama de inyección de tinta WorkForce Pro encarna el nuevo "triple resultado" en la impresión profesional, consistente en mejorar el rendimiento medioambiental, el rendimiento económico y el rendimiento social, así como reducir el tiempo perdido en intervenciones en hasta dos tercios en su empresa.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.

TAGS Impresión