Crece el volumen de ingresos del mercado de impresión europeo

  • Noticias y Actualidad

Las impresoras multifunción de inyección de tinta acapararon más del 60% de las ventas en Europa Occidental. Pese a la disminución de la demanda, el volumen de ingresos aumentó gracias a las subidas de precios de los dispositivos de inyección de tinta, mientras que los de los dispositivos láser siguieron bajando.

De acuerdo con los últimos datos de Context, las ventas de hardware de impresión a través de mayoristas en Europa Occidental durante el primer trimestre del año continuaron la tendencia establecida durante el cuarto trimestre de 2017, registrando una nueva caída anual del 6%.

Las impresoras multifunción de inyección de tinta, que representan más del 60% de las ventas en Europa Occidental, también cayeron un 6% y, por lo tanto, fueron el principal impulsor del cambio. Las impresoras multifunción láser fueron la única categoría que registró un aumento en las ventas. Aunque fue pequeño, este refleja el cambio continuo de los dispositivos de una sola función a los multifuncionales: el rendimiento positivo de esta categoría fue liderado por impresoras láser A4 color y multifuncionales láser A3.

Los ingresos generados por las ventas de los mayoristas aumentaron en comparación con el trimestre anterior, gracias a la subida de los precios medios de venta de los dispositivos de inyección de tinta, mientras que los precios del hardware de impresión láser continuaron cayendo durante este trimestre.

Mientras que los mayoristas en la mayoría de los países europeos vieron descender las ventas de unidades, hubo excepciones. En Francia, hubo un aumento del 5% debido a que las ventas particularmente sólidas de dispositivos de inyección de tinta entre los consumidores compensaron el débil rendimiento del hardware láser. Por lo que respecta a España, tras un crecimiento plano en el cuarto trimestre de 2017, los mayoristas experimentaron una fuerte caída en las ventas de equipos de inyección de tinta de consumo, lo que provocó una caída general del 11%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.